Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Derrapa por hielo en avenida de Piedras Negras y destroza su auto ‘Regala’ facturero rancho de lujo en Florida a ex funcionario de Silvano Aureoles Profeco iniciará proceso contra Ticketmaster por infracción en venta de boletos de BTS en México Sheinbaum presenta convocatoria para ‘Mundialitos’ de la Copa del Mundo; serán más de 70 Guanajuato actuará con firmeza, tras masacre de 11 en Salamanca: gobernadora de Guanajuato

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El restaurante está en llamas y también han sido alcanzados los transeúntes y conductores que circulaban frente al local. Foto: Cortesía

Internacional

Ataque a una cafetería de Somalia durante la final de la Eurocopa deja cinco muertos

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 14 de julio del 2024 a las 21:17


Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra el grupo terrorista Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales.

Somalia.- Al menos cinco personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba perpetrado contra una cafetería donde había decenas de personas viendo la final de la Eurocopa de Fútbol entre España e Inglaterra, ubicada en la capital de Somalia, Mogadiscio.

La Policía somalí ha confirmado el balance de víctimas preliminar, que ha tenido como objetivo la cafetería Top Coffee Restaurant, que se encuentra en el centro de la ciudad, frente a una estatua a los soldados caídos y cerca del palacio presidencial, Villa Somalia, según ha informado un portavoz, Abdifitá Aden Hasan.

El restaurante está en llamas y también han sido alcanzados los transeúntes y conductores que circulaban frente al local, entre las intersecciones de Shabelle y Jubba, de acuerdo con fuentes de la emisora de radio Caasimada On Line.

El expresidente de Somalia Sharif Sheikh Ahmed (2009-2012) ha condenado el “bárbaro ataque perpetrado contra los jóvenes” que se encontraban en el local por la noche. “Este ataque muestra la hostilidad de los grupos terroristas hacia nuestra juventud que es el futuro del país y los empresarios que han invertido en el país”, ha lamentado.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra el grupo terrorista Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo en mayo de 2022 poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Información de La Jornada.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Avión comercial se estrella dentro del Aeropuerto Internacional de Bangor, en Maine

Hace 12 horas

Se hunde ferry en Filipinas, reportan al menos 13 muertos y más de 100 desaparecidos

Hace 13 horas

Tormenta invernal deja a un millón de hogares sin electricidad y provoca 17 mil vuelos cancelados

Hace 14 horas

EU revoca visas de dos funcionarios de Haití por su presunta relación con pandillas

Hace 14 horas

Trump responsabiliza demócratas y a ciudades santuario por muertes de ciudadanos estadounidenses

Hace 14 horas

Agentes federales implicados en la muerte de Alex Pretti continúan activos; fueron reubicados por seguridad

Hace 15 horas

Oeste de Canadá enfrenta temperaturas históricas por vórtice polar

Hace 15 horas

Asume Brasil representación de México en Perú

Hace 17 horas

Vandalizan tumbas judías en un cementerio de Barcelona

Hace 19 horas

Dron ruso impacta edificio residencial de gran altura en Járkov

Hace 19 horas

Elefante mata a 20 y deja heridos a 15 en la India; autoridades lo buscan

Hace 19 horas

Acusan a general de alto rango de China de filtrar secretos nucleares a EU