Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Le doné un riñón, pero él me engañó y dejó por teléfono: Chica se vuelve viral por su corazón roto Caen con droga cuando circulaban en la Monterrey-Saltillo Emma Roberts se separa de Garrett Hedlund tras 1 año de ser padres ¡12 años menor que ella! Conoce al galán que ‘le robó el corazón’ a la actriz Livia Brito Kate del Castillo revela qué no soportó del magnate Emilio Azcárraga cuando fue su pareja sentimental

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El conjunto de los bienes robados está evaluado en 70 millones de dólares. | Foto: Agencias

Arte

Coleccionista de arte entrega 180 antigüedades robadas valoradas en 70 millones de dólares

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Michael Steinhardt, ha devuelto 180 obras de arte y antigüedades robadas en el mundo en las últimas décadas.

Nueva York.- Un célebre coleccionista de arte estadounidense, el multimillonario y filántropo Michael Steinhardt, ha devuelto 180 obras de arte y antigüedades robadas en el mundo en las últimas décadas y valoradas en 70 millones de dólares, anunció la justicia neoyorquina el lunes.

El anuncio del fiscal de Nueva York Cyrius Vance, resultado de años de investigación, permite a Steinhardt, de 80 años, escapar por el momento a una inculpación y a un juicio, pero se le ha prohibido comprar antigüedades en el mercado legal del arte.

En un comunicado, el fiscal Vance denunció “el apetito voraz desde hace años de Michael Steinhardt por objetos saqueados, sin preocuparse de la legalidad de sus actos, ni de la legitimidad de las piezas que compraba y vendía, ni de la gravedad de los daños culturales que perpetraba en todo el mundo”.

Vance acusó asimismo al coleccionista y financiero neoyorquino, cuya fortuna se elevaría, según Forbes, a 1.200 millones de dólares, de no respetar ninguna “frontera geográfica o moral” y de “apoyarse en traficantes de antigüedades, jefes del crimen organizado y del blanqueo y saqueadores de tumbas, para aumentar sus colecciones”.

Los servicios de Vance allanaron la oficina y el apartamento de Steinhardt en la 5ª avenida de Manhattan. Una de las prioridades del fiscal es que se restituyan las obras de arte robadas.

Figura de las finanzas y la filantropía neoyorquina -que amasó una fortuna gracias a un fondo especulativo-, Steinhardt es un reputado coleccionista de antigüedades griegas que tiene su nombre grabado en una galería del Metropolitan Museum of Art.

Según Vance, las 180 obras de arte -entre ellas un vaso griego con cabeza de ciervo que data del 400 a.C. valorado en 3,5 millones de dólares y una pequeña urna de la Grecia antigua de entre 1400-1200 a.C de un millón de dólares- “van a ser restituidas lo antes posible a sus propietarios legítimos en 11 países”.

El conjunto de los bienes robados está evaluado en 70 millones de dólares.

Dicha restitución le evita un juicio a Steinhardt, ya que la justicia neoyorquina favorece la devolución “en vez de conservarlas durante años como pruebas para una inculpación por un gran jurado, un proceso y una posible condena”, según el comunicado de Vance.

El acuerdo “estipula que Steinhardt tendrá prohibido de por vida y, sin precedentes, de adquirir antigüedades”, dijo el fiscal.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Exagente del FBI, que rastreó a narcos y terroristas, da con el supuesto delator de Ana Frank

Hace 1 dia

El escritor italiano Alessandro Baricco padece leucemia, se retirará por un tiempo

Hace 1 dia

19 adultos mayores de Guanajuato son reconocidos como ‘Tesoros Humanos Vivos’

Hace 1 dia

Diez años sin Carlos Fuentes; buscan nueva mirada a su obra

Hace 1 dia

Invita cineasta local a casting para filme; buscan actores con o sin experiencia

Hace 1 dia

Ahonda con poesía Yolanda Segura en su vida íntima

Hace 1 dia

Pagará SC federal apoyo a miembros del SACPC

Hace 1 dia

Crea documental un mapa del crimen latinoamericano

Hace 2 dias

España será el invitado de honor en la FIL Guadalajara edición 2024

Hace 2 dias

Descubren anfiteatro romano en Suiza

Hace 2 dias

Cristian Alarcón, Premio Alfaguara por su novela El Tercer Paraíso

Hace 2 dias

Da Arturo Fuentes sonido a la incapacidad de vernos