Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide EU entregar a Gobernador de Sinaloa; acusa Washington red de narcopolíticos Marca Gio gol millonario, ahora en Pemex; rinde frutos apoyo público a Sheinbaum Encumbró narco a Rocha Moya a cambio de protección; tomaron el control de Sinaloa funcionarios acusados por EU Entrega Manolo Jiménez súper becas a jóvenes; beneficia a coahuilenses con hasta 100 mil pesos Guía Font al Sarape a romper la malaria; hoy pueden ganar primera serie

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Guerreros Buscadores hizo otro hallazgo en zona de Las Agujas (Gloria Reza)

Seguridad

Colectivo Guerreros Buscadores localiza más restos humanos junto a fosa en Zapopan

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 2 de julio del 2025 a las 01:31


La Fiscalía de Jalisco previamente había hallado los cuerpos de 34 personas.

Ciudad de México.- El colectivo Guerreros Buscadores acudió a una zona habitacional en proceso de construcción, en la colonia Las Agujas de Zapopan. El grupo señala que encontraron restos humanos a un costado de donde se localizó una fosa clandestina donde se reportaron los cuerpos de 34 personas.

El día de ahora venimos a una búsqueda primero fuimos al lado de Tesistán pues no pudimos encontrar nada ahí decidimos regresar a este lugar o desafortunadamente se localizaron al parecer tres bolsas puede ver más abajo, pero sí son tres bolsas que aparentemente es un torso que todavía tiene piel entonces creo que no tiene mucho tiempo aquí que está sepultado aquí esta persona”, dijo el vocero del colectivo, Raúl Servín.

¿Qué opina el colectivo del nuevo hallazgo en Zapopan?

Tras el hallazgo, el colectivo estaba a la espera de la llegada de la autoridad para que revise la zona donde había más cuerpos seccionados.

Serían 35 cuerpos con esto que mencionan que iban 160 bolsas entonces con eso serían 35 cuerpos nada más. Ahora sí esperar que venga Ciencias Forenses haga levantamiento y espero también la Fiscalía que empiece a trabajar el día de mañana, pasado a este lugar para ver si pudiéramos encontrar más en este predio como ven es grande y pues aparentemente nos indican que sí hay muchos cuerpos nada más hay que dar con ellos en este predio” agregó el activista.

El colectivo dio con el lugar gracias a una denuncia anónima y estima que la autoridad tardaría varios meses en procesar todo el lugar,

Nos dijeron que ya que acabaron los de fiscalía y ciencias forenses el lugar de este lado derecho va a mencionar que no soltáramos este lugar porque sí hay muchos cuerpos que encontrar aquí”-

Del primer predio sacaron 169 bolsas con restos humanos correspondientes a 34 personas, de las cuales 17 ya fueron identificadas, según informó la Fiscalía del Estado.

¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?

Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.

En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Detienen a Erika “N” en Venezuela por feminicidio de su nuera, Carolina Flores

Hace 7 horas

Capturan al “Comandante Giro” en cateos simultáneos en Uruapan, Michoacán

Hace 8 horas

Detienen a Juan Esteban “Z” por presunto abuso sexual agravado contra un menor en Tamaulipas

Hace 9 horas

La red del poder en Sinaloa: Ellos son los 10 funcionarios acusados por EU

Hace 11 horas

Detenido no está implicado a ejecución en San Pedro: Fiscal

Hace 12 horas

Difunden impactante VIDEO del aterrizaje forzoso que realizó una aeronave en el Aeropuerto de Oaxaca

Hace 13 horas

Captan en video a hombre vandalizando autos en Durango: ¿lo conoces?

Hace 14 horas

Detienen a sujeto por agredir a policías en Monterrey

Hace 16 horas

Video: Hombre ataca a abogado con pistola por rencillas personales

Hace 16 horas

Incendio consume vivienda en Matamoros; adulto mayor pierde todo

Hace 17 horas

Abuelita pierde la vida al caer al sótano de un estacionamiento en CDMX

Hace 19 horas

Roban 6 millones de pesos a hombre en estacionamiento de banco en Monterrey