Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
LMB y KBO League planean juegos entre México y Corea del Sur Canadá estudia imponer aranceles adicionales a vehículos eléctricos chinos Flavio Briatore, implicado en el ‘Crashgate’, regresa a la Fórmula 1 tras 14 años Pemex afiliará aplicaciones como Uber y Cabify a Gasolinas Bienestar México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Un día antes, gracias a un reporte anónimo encontraron el cuerpo decapitado de un hombre, en la parte posterior del conjunto habitacional Pima Dos. Foto: Especial

Seguridad

Colectivos de búsqueda hallan 10 cuerpos en fosas clandestinas en Nogales, Sonora

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 20:21


En la primera fosa encontraron tres cuerpos, en una segunda había un cuerpo, en la tercera un cuerpo y en la cuarta, dos fosas.

Nogales, Sonora.- Durante el fin de semana, colectivos de búsqueda encontraron 10 cuerpos enterrados en fosas clandestinas en la frontera de Nogales, Sonora, revelando una vez más la grave situación de violencia y desapariciones que afecta a la región.

El domingo 19 de mayo, integrantes del grupo Buscadoras de la Frontera Nogales descubrieron siete cuerpos sepultados en fosas clandestinas en el sector conocido como “La Comaya”. En la primera fosa hallaron tres cuerpos, en la segunda un cuerpo, en la tercera un cuerpo y en la cuarta, dos cuerpos. Ninguna de las víctimas contaba con prendas de vestir, dificultando su identificación inmediata.

Un día antes, el sábado 18 de mayo, gracias a un reporte anónimo, fue encontrado el cuerpo decapitado de un hombre en la parte posterior del conjunto habitacional Pima Dos. La cabeza fue ubicada a pocos metros de distancia. El cuerpo corresponde a un hombre joven y robusto, con un tatuaje en el brazo izquierdo.

Ese mismo día, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora descubrió dos cuerpos enterrados en una fosa clandestina en un predio despoblado cerca del rancho El Ruido, al poniente de la ciudad. Estos hallazgos son parte del incansable trabajo de los colectivos de búsqueda que, con recursos limitados y a menudo enfrentando riesgos, continúan en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

Las autoridades locales han sido notificadas de estos descubrimientos y se espera que inicien las investigaciones correspondientes para identificar a las víctimas y esclarecer las circunstancias de sus muertes. La situación en Nogales refleja una crisis de seguridad que requiere atención urgente y acciones concretas para combatir la violencia y la impunidad en la región.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Adolescente invita a bailar a casada y marido lo mata a balazos en Guanajuato

Hace 10 horas

Lesionados 8 de una familia en volcadura en Piedras Negras; iban a la presa Remolino

Hace 16 horas

Lluvia en Querétaro deja impresionante inundación

Hace 19 horas

Dan 39 años de cárcel a sujeto que asesinó a su esposa y tiró el cadáver en un baldío

Hace 19 horas

Arde toma clandestina y calcina dos camionetas huachicoleras en Hidalgo

Hace 19 horas

Se pronuncian habitantes y organizaciones contra represión en Veracruz

Hace 20 horas

Matan a ex regidor del PRI en la Costa Chica de Guerrero

Hace 21 horas

Rescatan a fracturada en Sierra de Santiago, Nuevo León

Hace 21 horas

Mueren policía y tres civiles armados en Matamoros

Hace 22 horas

MP de Hidalgo ‘sugiere’ a mujer regresar en un año para interponer denuncia por agresión de ex funcionario

Hace 1 dia

Acusan al alcalde de Acteopan de matar a su esposa; la golpeó, atropelló y se dio a la fuga

Hace 1 dia

Abaten a ‘El Chore’, jefe de plaza de ‘Los Chapitos’, durante enfrentamiento en Sinaloa