Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El gobernador Miguel Riquelme se dijo gustoso de ver el crecimiento que ha tenido este nosocomio y que se ha podido tener esta sinergia entre el Estado, Municipio y Sanatorio Español.

Coahuila

Coloca Riquelme primera piedra para la torre del Sanatorio Español, Zona Norte de Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 31 de octubre del 2023 a las 04:01


La inversión de más de 200 millones de pesos contará con 20 camas y 14 consultorios

Torreón, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra del Hospital y Torre de Consultorios, Zona Norte, del Sanatorio Español, y fue acompañado por Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, y Arsenio González García, presidente del Consejo de Sanatorio Español.

En su mensaje, el Gobernador agradeció la invitación, pues se dijo gustoso de ver el crecimiento que ha tenido este nosocomio y que se ha podido tener esta sinergia entre el Estado, Municipio y Sanatorio Español: “Esas son buenas señales”.

“

Hoy, Coahuila tiene la certidumbre para seguir creciendo, tal como lo tiene este sector de Torreón, y este hospital brinda un servicio médico a la altura de todos, y sobre todo, cerca. Son múltiples las atenciones que da para todas y todos.

Apoyo en pandemia

El Gobernador aprovechó para agradecer al nosocomio lo que ayudó en la pandemia: “Pues nos dio su solidaridad, son parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19, y siempre han estado cuando les hemos necesitado”.

Advirtió que a veces no se es consciente de porqué se da el crecimiento, y en esto tiene que ver el servicio de salud.

“

Todas las inversiones que llegan, preguntan sobre los servicios médicos, la parte educativa y hasta cuántos campos de golf tenemos”, destacó.

La inversión de hoy es clave, señaló, y dará servicio a la población que ya se extendió, e hizo referencia a que el Sanatorio Español nació aquí y sigue creciendo.

100 años de historia

Arsenio González García, presidente del Consejo de Sanatorio Español, expresó su gratitud a todo el equipo que encabeza, pues es importante lo que se ha venido haciendo a lo largo de 100 años de historia.

Recordó que hace años estuvo aquí el gobernador Miguel Riquelme para inaugurar el área de radioterapia en Oncología, y hoy lo hace para colocar la primera piedra de un nuevo Hospital y para continuar con el crecimiento de la institución.

“

Tenemos el compromiso firme de seguir invirtiendo a favor de todos los que traen a sus pacientes a atenderse aquí, estamos muy agradecidos con la comunidad médica de que nos sigan respaldando”.

Comentó que este nosocomio ha crecido con esta gran ciudad, con espíritu de lucha y trabajando siempre al servicio de los laguneros.

El Hospital…

La obra está proyectada para concluir, máximo, al primer trimestre del 2025, y contará con:

– 20 camas.

–14 consultorios.

–Se atenderán todas las especialidades, con principal enfoque a maternidad, cirugía general  traumatología.

–Este hospital nuevo generará más de 150 empleos directos.

– La inversión será de más de 200 millones de pesos.

Cada lunes…

Por su parte, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme en su tierra, pues cada lunes se da inicio a una obra, que este día corresponde a la salud.

Destacó: “El Sanatorio Español casi tiene la misma edad que Torreón, y siempre ha hecho un trabajo importante en materia de salud. Anunciar una obra de y para los torreonenses es muy trascendental”. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN