Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Comando armado ejecuta a Alcaldesa de Jamapa en Veracruz

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 11 de noviembre del 2020 a las 17:23


Ríos Delfín fue encontrada en un predio de la localidad de Ixcoatl

Ciudad de México.- La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada esta mañana en la zona costera de Veracruz.

Los reportes policiales dan cuenta que la alcaldesa -postulada por la coalición PAN-PRD- presuntamente fue secuestrada por un comando armado y luego su cuerpo fue abandonado en la comunidad Ixcoalco del municipio de Medellín de Bravo.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que a fin de garantizar el orden y la tranquilidad de las y los ciudadanos, desplegó acciones operativas de manera coordinada con las diferentes órdenes de gobierno en el municipio de Jamapa y sus alrededores.

“El despliegue policial tiene también el objetivo de brindar apoyo y coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones, tendientes al esclarecimiento de los hechos donde, este miércoles, fue privada de la vida la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín”, destacó la dependencia.

En un comunicado de prensa, expuso que en estricto apego a los protocolos establecidos en materia de seguridad, los elementos policiales instalaron filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

Señalamientos contra alcaldesa

En julio del presente año, la edil fue señalada por el comandante de la Policía Municipal, Miguel de Jesús Castillo (hasta ahora reportado como no localizado) de estar involucrada en la desaparición de personas.

La municipe negó las acusaciones y dijo estar dispuesta a colaborar con la Fiscalía General del Estado.

En tanto, el director de Obras del Ayuntamiento fue detenido por presuntas irregularidades en el uso de recursos publicos; y su esposo Fernando Hernández se encuentra prófugo de la justicia señalado de malversación de fondos.

En este escenario, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena exigió a las autoridades estatales frenar el acoso contra la alcaldesa de Jamapa y de varios munícipes de ese partido.

Notas Relacionadas

Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz

Hace 8 horas

Se incendia farmacia de la clínica IMSS 14 en Veracruz; no hay lesionados

Hace 14 horas

Marchan en Veracruz; piden capturar a feminicida de doctora

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 41 minutos

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 1 hora

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 1 hora

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 2 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 2 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 3 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 4 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 4 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Hace 4 horas

Confirma Defensa captura en Matamoros de Alex N, líder de los ‘Ciclones’

Hace 5 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 5 horas

Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán

Hace 5 horas

Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa