Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Se contactó a 15 familias de migrantes mexicanos víctimas de tráiler en Texas: cónsul en San Antonio Doctores mexicanos recetan fármacos inútiles, y peligrosos, para tratar Covid Un estudio revela que las mujeres tienen más cambios cerebrales después de la menopausia La guerra ha matado ya a al menos 343 niños en Ucrania y ha herido a 635 Ya son 18 los muertos en un ataque con misiles rusos en un distrito de Odesa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La fundación fue creada por exalumnos exitosos en sus campos de la Narro.

Saltillo

Combaten exalumnos de UAAAN recortes de 4T, crean fundación

Por Jesús Castro

Hace 1 mes


La idea principal es realizar actividades y recabar fondos, para lograr que en un futuro, la universidad pueda obtener recursos propios

Saltillo,Coah.- Debido al bajo presupuesto y los recortes del Gobierno federal a la UAAAN, exalumnos crearon la Fundación Ex a Narro, para dotar a la Universidad de recursos para mejorar su infraestructura, modernizar sus procesos y tecnología, y dotar de elementos para que llegue a ser autosustentable.

Se trata de un grupo de alumnos egresados de la Narro, exitosos en sus campos, los que crearon la Fundación, que pretende conseguir esos recursos extras que requiere su alma máter, devolviéndole algo de todo lo que les dio siendo estudiantes.

Así lo dio a conocer el rector Mario Vázquez Badillo, integrante de la fundación, quien explicó los objetivos de esta nueva organización, que viene a sumarse a los esfuerzos para conseguir recursos y evitar que la infraestructura y tecnología educativa sean obsoletas.

Conseguir recursos para rehabilitar todo lo que es infraestructura académica y equipamiento de laboratorios, tenemos 13 años que no tenemos apoyo federal para equipar laboratorios, tenemos equipos obsoletos, maquinaria que tenemos que aprovechar, rehabilitar aulas, actualizar campos experimentales, entre otras necesidades”, declaró el rector.

Indicó que para eso se constituyó la Fundación, con 12 integrantes de la mesa directiva,  en la que Manuel Zavala  Madero es presidente e Ismael González, vicepresidente, pero hacen la invitación a todos los egresados a sumarse, y también a otros miembros de la sociedad civil que quieran formar parte de este esfuerzo.

Porque la idea principal es realizar actividades y recabar fondos, para lograr que en un futuro, la universidad pueda obtener recursos propios y sea autosuficiente económicamente, como lo hacen otras universidades, donde patentan los productos que se logran y los ofrecen a particulares para producir recursos propios.

Hay áreas como la agroalimentación o tecnología alimenticia, la biotecnología, muchas cosas que tenemos que hacer para desarrollarlas y ofrecerlas a particulares, pero no hay recursos. La idea es que esta Fundación respalde lo más que se pueda a nuestra Universidad”, expresó Manuel Zavala.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Mudarán del Hospital del Niño a 70 menores; llegarán a nueva sede

Hace 4 horas

Cambian tapas de alcantarillas de hierro a plástico ¡y así se las roban!

Hace 4 horas

Regresarán a clases en la Narro al 100%; reabrirán los internados

Hace 4 horas

Hay cosas peores en Netflix: Obispo; polémica por película de Lightyear

Hace 4 horas

Reparación ‘pasa de noche’ en Aldama, sin afectaciones

Hace 4 horas

Refuerzan blindaje a Coahuila; filtros de revisión

Hace 4 horas

Esperan sentencia para secuestradores; mantenían cautivo a joven en 2020

Hace 1 dia

Inicia Agsal trabajos de reparación en Aldama, durará obra 7 días

Hace 1 dia

Espera 5 meses atención en IMSS y pierde la vida

Hace 1 dia

Le cobran y quitan casa ¡por $820!; firmó pagaré en blanco

Hace 1 dia

Retiran de parroquia al padre Víctor Hugo, oficializa Diócesis cambio

Hace 1 dia

Doña Manuelita, invicta a Covid-19 tras 5 oleadas de contagios