Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fuga de agua inunda calles y acceso a casas en en la Magdalena Contreras en CDMX México dice que camión de tragedia migrante es de Texas y no la cruzó frontera Colocan cruz monumental a 12 años del feminicidio de Mariana Lima Volcadura de microbús en Iztapalapa deja 15 heridos Edomex entrega más de 296 millones de pesos para Salario Rosa al mes

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Gobierno de Saltillo agradeció la generosidad de la población en la donación de víveres y medicamentos durante estos días. Foto: Cortesía.

Saltillo

Combaten unidos Municipio, Estado y federación incendios en Zapalinamé

Por Redacción

Hace 1 mes


El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisaron las labores y avances contra el fuego en tres incendios

Saltillo, Coahuila.- El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisaron las labores y avances contra el fuego en tres incendios en la Sierra de Zapaliamé, un de ellos en el Cañón de San Lorenzo, donde se ha trabajado con brigadistas y aeronaves.

Desde el primer día hay un trabajo coordinado entre el Municipio y Estado, así como con instancias federales, para hacer frente a los incendios en las áreas boscosas.

El alcalde y el gobernador realizaron una visita de supervisión de trabajos al Cañón de San Lorenzo en Saltillo, así como a la Coyotera, en Arteaga.

Atestiguaron la labor de personal de combate al fuego, quienes apoyados por equipo aéreo han logrado (hasta la mañana del viernes) más del 50 por ciento de control en el Cañón de San Lorenzo, en Saltillo, y más del 75 por ciento de liquidación en el área de La Coyotera 2, en Arteaga, y una liquidación del 100 por ciento en Huachichil-Jaguey de Ferniza.

A través del personal experto se van controlando y, sobre todo, liquidando los incendios, enfocándose en lugares donde existen cerca viviendas, ya que nuestra población es prioridad”, refirió.

Asimismo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comunicó que la lluvia que se presentó la tarde de este jueves, aunado a los trabajos del avión DC-10 Air Tanker, auxilió al esfuerzo de brigadistas.

Estos nos ayudó a enfriar algunos puntos críticos y junto con las nuevas descargas que realizará la aeronave, tendremos avances significativos para este viernes, esto a pesar de las condiciones climatológicas de calor que prevalecen en la región”, afirmó Riquelme Solís.

Recalcó que en estas acciones se tiene como prioridad la integridad de los brigadistas, por lo que suben a las áreas con equipos completos de seguridad.

El Gobierno de Saltillo agradeció la generosidad de la población en la donación de víveres y medicamentos durante estos días.

Notas Relacionadas

Impulsa Chema Fraustro desarrollo económico unido con sectores productivos

Hace 8 horas

Atropellan y matan a osezno al sur de Saltillo

Hace 8 horas

Ofertarán 4 mil vacantes en feria “La Chamba Nos Une”

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 8 horas

Choque de tráileres deja dos muertos en libramiento norponiente

Hace 13 horas

Localizan feto en vivienda de la colonia La Amistad de Saltillo

Hace 19 horas

Pueblos Mágicos inundados de visitantes… y basura

Hace 19 horas

Centro de Integración Juvenil atiende casos de trastornos psicológicos

Hace 1 dia

Arrancan Chema Fraustro y Miguel Riquelme construcción de puente vehicular en Saltillo

Hace 1 dia

El trabajo en equipo lleva a obras de gran beneficio para la población: Riquelme

Hace 1 dia

Oficial: Ciclo Escolar 2022-2023 arrancará el próximo 15 de agosto en Coahuila

Hace 1 dia

Canaco manda; da marcha atrás Agsal a cierre de calles

Hace 1 dia

Instituye Cabildo el Día Municipal de El y La Combatiente de Incendios Forestales

Hace 1 dia

Agradecen que Alcalde de Saltillo le dé fuerte impulso al bacheo

Hace 2 dias

Cerrarán mañana tramo de Aldama para reparación de drenaje

Hace 2 dias

Fortalece Chema Fraustro programa de bacheo con más maquinaria y suministros