Saltillo
Por
Daniel Revilla
Publicado el domingo, 18 de mayo del 2025 a las 22:04
Saltillo.- Lo que debía ser una tarde de esparcimiento familiar se convirtió en un escenario de caos y violencia en la Gran Plaza, donde decenas de familias se vieron atrapadas en medio de dos enfrentamientos protagonizados por comerciantes ambulantes, inconformes con la distribución de los espacios de venta.
El primer altercado se registró alrededor de las 18:00 horas, cuando varios puesteros comenzaron una acalorada discusión que rápidamente escaló al uso de armas blancas, dejando como saldo dos personas gravemente lesionadas y tres detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Sin embargo, la tensión no terminó ahí, pues horas después, un nuevo conflicto estalló cuando un grupo de vendedores, que previamente habían sido retirados por carecer de permisos, intentaron instalarse sobre la acera norte de la plaza.
Esta acción provocó la indignación de otros comerciantes, quienes reclamaron el trato desigual y decidieron manifestarse cerrando el bulevar Carlos Abedrop.
La situación se tornó aún más tensa cuando los vendedores reinstalados confrontaron a los manifestantes, originando una segunda riña que requirió la intervención inmediata de numerosas patrullas y elementos de la policía, quienes lograron restablecer el orden.
Lamentablemente, quienes salieron más afectados fueron los visitantes, familias que acudieron en busca de un momento de recreación y que se vieron obligadas a abandonar la plaza ante los disturbios y el ambiente de inseguridad.
Notas Relacionadas
Hace 29 minutos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas