Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Abarca ya cerca de 30% de la actividad económica (Zócalo | Staff)

Negocios

Comerciantes notan repunte en negocios informales

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 1 de junio del 2022 a las 04:18


Aunque ha crecido el comercio informal, en Saltillo y la región aún está en niveles bajos; en otros estados es de hasta 80%, dice la Canaco

Saltillo, Coahuila.- El sector comercial de Saltillo estima que la informalidad abarca ya cerca de 30% de la actividad económica, fenómeno que ha mostrado un crecimiento en la región, aunque con un ritmo muy por debajo de otras zonas del país.

Lo anterior de acuerdo con Alejandro Pepi de la Peña, líder del comercio organizado en esta capital, quien recalcó que “aunque se ha desplazado, somos de los que menos a nivel nacional… en otras regiones del país, andan por el 80% de informalidad”.

Externó que “el salario diario anda por los 170 millones diarios. Estamos hablando de mil millones por semana, pero de los que están asegurados, faltan aquellos en el sector informal, algunos traen muy buen circulante”.

Por otro lado, el empresario estimó que, por estos días, la derrama de utilidades ascienda a los 2 mil millones de pesos en la Región Sureste, lo que ya se ha reflejado en una mayor actividad económica.

“ Ha habido una importante recuperación del comercio… de hecho, el empleo generado de enero a mayo ya va por encima del que teníamos antes de la pandemia, hace 27, 28 meses; asimismo los números en el comercio”, dijo Pepi, quien reconoció el desempeño industrial de la región empuja al sector terciario.

Notas Relacionadas

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Aeroméxico regresa a Saltillo y el aeropuerto se prepara con obras, nueva tecnología y más comodidades

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 4 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 4 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 4 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 4 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 4 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 4 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 11 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 12 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 12 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas