Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Comienza este sábado la presentación de pruebas en el proceso de desafuero contra el diputado Saúl Huerta

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de mayo del 2021 a las 19:19


Tras su detención, renunció a su candidatura en la que buscaba la reelección para representar al distrito 11 de Puebla.

Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados convocó este jueves a una reunión para el próximo sábado 8 de mayo, fecha en que se dará apertura al periodo probatorio en el expediente contra el legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual de menores.

El presidente de la Comisión, Pablo Gómez Álvarez, precisó a través de la gaceta de la Cámara que el encuentro se realizará a las 18:00 horas. Además de aprobar las actas de las reuniones anteriores, la Sección Instructora prevé sólo abordar el caso del legislador que llegó por Morena a San Lázaro en 2018.

La semana pasada, Pablo Gómez destacó que el proceso de Saúl Huerta, legislador que fue separado de la bancada de Morena, se llevará a cabo con celeridad, pero sin atropellar sus derechos.

Adelantó que los tiempos de resolución de este caso coincidirían con el periodo de receso de la Cámara de Diputados, por lo que tendría que convocarse a un periodo extraordinario para que el pleno vote por desaforar o no al legislador que fue denunciado por dos jóvenes.

“

Si los partidos se ponen de acuerdo y citan a un periodo extraordinario yo lo aplaudiría, porque esto ya daría la posibilidad de concluir esto lo más rápido que se pueda, sin atropellar las garantías procesales que están en la ley; no lo vamos a hacer, trátese de quien se trate”, indicó Gómez.

El diputado Saúl Huerta fue detenido el 21 de abril por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, por presuntamente haber realizado tocamientos a un menor de 15 años.

Tras su detención, renunció a su candidatura en la que buscaba la reelección para representar al distrito 11 de Puebla.

Huerta ha negado las acusaciones en su contra y asegura que fue liberado porque la autoridad no encontró pruebas que lo inculparan, pero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que la investigación en su contra aún no termina. Además, aclaró que lo liberó porque la defensa del acusado presentó “diversas documentales” que lo acreditaron como un ciudadano con fuero constitucional.

 

Con información de LatinUs.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila