Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 17:27
Ciudad de México.- Rayados tomó ventaja en los Cuartos de Final del Apertura 2025, una cómoda por marcador de 2-0 ante un América que no se halló en la cancha del Estadio BBVA, pero que sí se sintió perjudicado por el arbitraje de Rafael López Valle, quien habría cometido dos errores puntuales en colaboración con el VAR.
Primero estuvo la dura entrada de Ricardo Chávez al tobillo de Brian Rodríguez, misma que sancionó solamente con tarjeta amarilla y pudo señalarse como roja, pero tampoco Adonai Escobedo decidió llamarlo para que la revisara, considerando que había tomado la decisión correcta.
¿Era de roja? ¡Entrada criminal de Tecatito sobre Fidalgo! 🤯
📲📺¡Disfruta de lo mejor de la liguilla en ViX! 🟠📲 #CompadreVsCarnal pic.twitter.com/5NXaxJB28E
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 27, 2025
¿Y el VAR? ¡Tremenda entrada sobre Rodríguez y nadie hace nada! 👀
📲📺¡Disfruta de lo mejor de la liguilla en ViX! 🟠📲 #CompadreVsCarnal pic.twitter.com/sFekYY6nWt
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 27, 2025
La que más molestia despertó en el americanismo, afición, jugadores y hasta el propio André Jardine, fue la entrada de Jesús “Tecatito” Corona a Álvaro Fidalgo, con los tachones y a la altura de la rodilla/muslo, otra que no se sancionó con expulsión, además de incidir en el marcador.
Por ello, de acuerdo con los columnistas de mediotiempo, David Medrano y Rubén Rodríguez, este jueves muy temprano, la Comisión de Arbitraje en Toluca analizó el video del Rayados contra América y encontraron que el árbitro Rafael López Valle y el VAR Adonai Escobedo se equivocaron, por tal motivo los dos están suspendidos no volverán a pitar en la Liguilla.
Desde la comisión, las equivocaciones en el partido se consideran inadmisibles y América se quejó, lo que funcionó (al menos) para que ni López Valle ni Escobedo sean designados por lo que resta del torneo Apertura 2025, es decir, solamente los juegos de la Fase Final.
SUSPENDIDOS
La Comisión Disciplinaria decidió sancionar a Rafael López Valle y Adonai Escobedo por sus errores en el Rayados vs América y no volverán a trabajar en la Liguilla. Luego de la revisión del video se consideró que árbitro y VAR se equivocaron y feo. pic.twitter.com/Kz21y27oiE— david medrano felix (@medranoazteca) November 27, 2025
Las designaciones arbitrales para los duelos de vuelta se anunciarán próximamente; América recibirá a Rayados este sábado 29 de noviembre a las 17:00 horas en un Estadio Ciudad de los Deportes que intentará condicionar para que su equipo logre la remontada.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas