Deportes
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 19:11
Monterrey.- Luego de que Nahuel Guzmán, portero de Tigres, sacó un rayo láser desde uno de los palcos del Gigante de Acero, y lo apuntó al campo, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación, claramente al tratarse de una conducta inapropiada.
Los códigos de ética que Guzmán infringió, los cuales son el 26 y 28, donde mencionan que ningún futbolista hará acciones que sobreexpongan la deportividad, así como la integración física de los jugadores rivales.
Además, dicho documento menciona en uno de los apartados de sanciones, en el artículo 33, que cuando la sanción no está definida, el presidente de la Liga MX, podría actuar y dar una sanción acorde al hecho. Es así como en este caso Mikel Arriola podría entrar en acción debido a que no se especifica lo sucedido.
Por conducta impropia, la Comisión Disciplinaria de la FMF abre investigación a Nahuel Guzmán. Conoce los detalles. pic.twitter.com/U4jl5nUdrI
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 16, 2024
Una de las sanciones que podría recibir el portero de Tigres es el económico, la multa va de los 32 mil 571 a los 434 mil 289 pesos. De igual manera, el castigo deportivo podría aplicar, ya que el portero de los Tigres sería suspendido hasta cuatro encuentros, en dado caso de que Nahuel esté activo y no con alguna lesión.
La situación de Guzmán se definirá en los próximos días, una vez que Mikel Arriola y también la Comisión Disciplinaria, lleguen a un acuerdo para determinar la sanción del arquero.
Con información de Milenio
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas