Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 6 de abril del 2021 a las 18:05
Ciudad de México.- El pago de las colegiaturas de tus hijos es deducible de impuestos, y si lo realizas de manera correcta puede otorgarte un saldo positivo en tu Declaración Anual 2020 ante el SAT.
Desde el 2013 es posible deducir los gastos que realizas en el pago de las colegiaturas de tus hijos, o incluso tuya. Si tus hijos o tu asisten a escuelas privadas, puedes registrar este gasto en tu Declaración anual del impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas físicas.
Foto: Cuartoscuro.
Las colegiaturas aplican como deducciones personales, por lo que solo puedes realizar esta operación si se trata de un gasto que está destinado para ti, tus hijos (incluso si son adoptados), tu cónyuge, o bien tus padres.
Ahora bien, si quieres realizar esta acción deberás solicitar tu factura en el momento en el que pagues ya sea por tarjeta, cheque o transferencia electrónica. Esta deducido es aplicable en colegiaturas desde preescolar hasta bachillerato.
Para que la factura sea útil al momento de deducir impuestos debes asegurarte que el comprobante cuente con su CURP y nivel educativo de la persona que cursa el grado escolar. Además el concepto no debe incluir otros gastos escolares o de transporte.
Si quieres que sea valida tu factura asegúrate de que contenga los siguientes elementos:
Foto: Freepik
Según cada nivel educativo existe un límite anual de deducción de colegiaturas. En el caso que alguno de tus hijos haya cursado dos niveles distintos (de primaria pasó a secundaria), entonces te corresponderá pagar el monto que sea mayor entre estos dos.
Foto: Freepik
Aun así, algunos servicios educativos no se pueden deducir ante el SAT, estos son:
Con información de Noticieros Televisa.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas