Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afecta incendio refinería Olmeca, en Dos Bocas Se declara culpable “El Pinocho”, operador clave del lavado de dinero para cárteles mexicanos en Texas Control del Estrecho de Ormuz tendrá “nueva etapa”: Guardia Revolucionaria ante advertencias de EU ¡Oficial! Javier Hernandez irá a la Copa del Mundo 2026 como comentarista Abren convocatoria de reclutamiento para el Ejército Mexicano en Pachuca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

¿Cómo realizar la preinscripción para el ciclo escolar 2026-2027 en Coahuila?

  Por Milenio

Publicado el martes, 3 de febrero del 2026 a las 17:23


Cada grado escolar tendrá las fechas correspondientes empezando con educación inicial, después preescolar, primaria y al final secundaria.

Coahuila.- A partir de enero inició el proceso de preinscripciones en Coahuila para educación básica del ciclo escolar 2026-2027.

Cada grado escolar tendrá las fechas correspondientes empezando con educación inicial, después preescolar, primaria y al final secundaria.

¿Cuáles son las fechas de preinscripción en Coahuila para ciclo 2026-2027?

  • Educación inicial: 26 de enero al 6 de febrero
  • Preescolar: 26 de enero al 6 de febrero
  • Primaria: 3 de febrero al 13 de febrero
  • Secundaria: 9 de febrero al 27 de febrero

¿Cómo realizar la preinscripción?

  • Ingresa a la página de: https://seduinscripciones.azurewebsites.net/
  • Elige el ícono: Registro de preinscripciones, modificación de registro de preinscripciones o imprimir el registro de preinscripción, según sea el caso.
  • Al elegir el ícono de Registro de preinscripciones elige el grado escolar: educación inicial, preescolar, primaria o secundaria.
  • Después de elegir el grado escolar deseado, registra los datos del menor y aparecerá es aprobado.
  • Luego te muestra las escuelas a las que se puede registrar.
  • Al final se colocarán los datos del padre de familia.

¿Dónde realizar la preinscripción?

Quienes deseen realizar el trámite de manera presencial, se deberá acudir a las oficinas de servicios educativos.

¿Cuáles son los requisitos?

Entre los requisitos para quienes van a escribir está el RFC de la madre, padre o tutor, CURP del menor y comprobante de domicilio.

En el caso del preescolar tener 3 años para primer grado, 4 años para segundo grado y 5 años para tercer grado. Además de acta de nacimiento para alumnos nacidos en otros estados y alumnos extranjeros, autorización de inscripción emitida por el sistema y comprobante de domicilio.

Cabe destacar que este proceso es vital para que los estudiantes puedan tener un lugar asegurado en las escuelas de elección de sus padres, proceso que será ratificado más adelante para el ingreso al ciclo escolar 2026-2027 que comenzará a finales de agosto o principios de septiembre de este año.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Se reúne magistrado con litigantes; los exhorta a trabajar juntos

Hace 1 hora

Bloqueos en el país afectan a Coahuila; aquí no hay porque hay seguridad: MJS

Hace 2 horas

Cancillerías de Cuba y Canadá felicitan a Roberto Velasco por titularidad en Relaciones Exteriores

Hace 2 horas

FGE de Michoacán confirma que arma usada por Osmar ‘N’ para asesinar a dos maestras es de fabricación casera

Hace 3 horas

Cae ‘El Mike’, implicado en asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Gobierno de Jalisco niega presencia de halcones en la tumba de ‘El Mencho’

Hace 3 horas

En aislamiento, alrededor de 260 mil personas con discapacidad en México: ONU

Hace 4 horas

FGR detecta operación ilegal de mercurio en mina de Querétaro

Hace 4 horas

Super Barrio causa destrozos e intenta dar ‘portazo’ en Congreso de CDMX

Hace 4 horas

Minera en Zacatecas usó al narco para coaccionar a sus trabajadores sindicalizados

Hace 5 horas

Sheinbaum abre la puerta a la revocación de mandato para jueces electos

Hace 6 horas

EU valora abrir parcialmente la frontera a ganado mexicano tras control de gusano barrenador: Sheinbaum