Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El actor se aleja del estereotipo del papá ideal.

Espectáculos

Compagina José Ron la actuación y paternidad; finalizará Papás X Siempre

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 04:02


José Ron celebra que Papás X Siempre, telenovela que terminará el domingo 1 de febrero, a las 19:00 horas, por Las Estrellas

Ciudad de México.- José Ron celebra que Papás X Siempre, telenovela que terminará el domingo 1 de febrero, a las 19:00 horas, por Las Estrellas, le haya permitido habitar un territorio creativo en el que la actuación y la música se unieron para darle vida a Tino Guevara, un personaje marcado por conflictos familiares, crisis emocionales y una idea de la paternidad alejada del molde tradicional.

“

Tino es un personaje muy humano que comete muchos errores, como cada uno de nosotros, eso me llamó mucho la atención. (Estoy) contento porque al final el público ha visto un personaje así, humano, con aciertos, errores y dificultades, donde más allá de lamentarse siempre busca seguir adelante y eso para mí es el mensaje más importante”, dijo Ron, en entrevista.

Bajo la producción de Rosy Ocampo, la secuela de Papás por Conveniencia exploró la nueva dinámica de los Guevara-Mosqueda luego de cinco años, ya que Tino (Ron) y Aidé (Ariadne Díaz) son una familia con sus hijos, pero aún se siente la ausencia de Lila (Tania Nicole/Alejandra Zaid).

Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas para la pareja, ya que tuvieron que enfrentar crisis económicas y problemas empresariales con MaxiMax, la compañía de producción musical y digital, así como los giros inesperados de la llegada de Hernán (José Elías Moreno), el padre ausente de Tino, y Melina (Altair Jarabo), y sus conflictos.

Para el actor, la telenovela se convirtió en un espacio de exploración personal y profesional, ya que darle vida a un padre imperfecto, vulnerable y en constante reconstrucción implicó una exigencia actoral sostenida por la carga emocional de la historia para mostrar a un hombre que aprende desde el error.

“

No soy papá, pero tengo este lado humano y de conexión, como hijo, metiendo a mi padre, también tengo a mis hermanos. Soy muy familiar. Esa parte de la familia también la llevé a cabo en esta historia. Compartir un poquito de mí, de este amor y esta conexión que es bien importante por esta sensibilidad”.

Alejado del padre ideal, Tino transitó por crisis internas, conflictos familiares y decisiones que no siempre ofrecían un panorama claro.

Papás X Siempre optó por visibilizar familias reconstituidas, vínculos no convencionales y paternidades que se construyen día a día, un enfoque que funcionó como espejo para algunos espectadores. 

“

Muchas familias se vieron reflejadas también porque en la actualidad es muy común juntarse con alguien y que también tenga hijos. Tocamos mucho ese tema. Tino tiene sus hijos y Aidé los suyos, entonces son estas familias reconstituidas, de tus hijos, mis hijos e intentamos hacer una misma familia. En ocasiones es muy complicado, a veces no se logra, a veces sí. Es una historia que refleja la actualidad de muchas familias, donde los padres tienen que estar presentes y no ausentes, también vemos padres que no nacen con la varita mágica, con la fórmula para ser buenos papás, simplemente son buenos humanos e intentan dar lo mejor de ellos”, reflexionó.

Finalmente, Ron destacó que la comunicación familiar y las “pláticas incómodas” nunca deben faltar, sobre todo en una época en la que las redes sociales están muy presentes y pueden llegar a desestabilizar a los hijos.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 1 hora

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 1 hora

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 6 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 18 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 19 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 19 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 20 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter