Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Michael Jordan es copropietario del equipo 23XI Racing en la Cup Series de la NASCAR. Crédito: Tomada de X

Deportes

Comparece Jordan tras demanda contra NASCAR

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 19:00


Jordan compareció este lunes ante un tribunal en Carolina del Norte, donde comenzó la selección del jurado en el juicio por una demanda federal

Carolina del Norte.- Michael Jordan compareció este lunes ante un tribunal en Carolina del Norte, donde comenzó la selección del jurado en el juicio por una demanda federal antimonopolio que la leyenda del baloncesto interpuso contra NASCAR, serie de automovilismo más popular en Estados Unidos.

En el caso, que según expertos podría dar un vuelco a las políticas de NASCAR si Jordan gana, la asociación de carreras tipo stock car es acusada de llevar a cabo prácticas de monopolio que sofocan la competencia.

La demanda señala a la organización y a su director ejecutivo, Jim France, de ejercer un control sobre el deporte que los beneficia injustamente a costa de los dueños de equipos, pilotos, patrocinadores, socios y aficionados.

Jordan, copropietario del equipo 23XI Racing en la Cup Series de la NASCAR, presentó la demanda junto con Front Row Motorsports el año pasado luego de negarse a firmar nuevos contratos de la categoría automovilística.

Los equipos también acusan a la NASCAR de prácticas anticompetitivas, como comprar la mayoría de los principales circuitos para carreras exclusivas de su disciplina, imponer acuerdos de exclusividad en circuitos o adquirir competidores como Automobile Racing Club of America (ARCA).

Además, reclaman por la prohibición de que los equipos participen en otras carreras de stock cars y por estar obligados a comprar piezas a proveedores únicos elegidos por la NASCAR.

“Ningún otro deporte profesional importante en Norteamérica está dirigido por una sola familia que se enriquece mediante este tipo de prácticas monopolísticas descontroladas”, reclamaron el año pasado 23XI y Front Row en un comunicado en el que anunciaban la demanda.

De 15 equipos de la NASCAR, 23XI y Front Row, ambos propiedad de Jordan, fueron los únicos que no firmaron los nuevos estatutos, que son la manzana de la discordia. “Todos saben que siempre he sido un competidor feroz y que esa voluntad de ganar es lo que me motiva a mí y a todo el equipo 23XI cada semana en la pista”, añadió “Air” Jordan.

“Me encanta el deporte de las carreras y la pasión de nuestros fanáticos, pero la forma en que se maneja la NASCAR es injusta para los equipos, los pilotos, los patrocinadores y los fanáticos”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 6 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 6 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 6 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 7 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 7 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 7 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 7 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 9 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 11 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 12 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 14 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo