Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Abigail Hernández Zapata, estudiante del Tecnológico de Piedras Negras, presentó una exposición de obras y esculturas a escalas, durante la cuarta feria del libro del plantel.

Piedras Negras

Comparte su arte estudiante del Tec

  Por Siboney Alvarado

Publicado el miércoles, 19 de noviembre del 2025 a las 04:05


A través de una exposición, Abigail Hernández, alumna de Ingeniería en Gestión Empresarial presentó una compilación de sus obras durante la Feria del

Piedras Negras, Coahuila.- A los seis años de edad, Abigail Hernández Zapata, de 18, descubrió su gusto por el dibujo, una habilidad que se reforzó con clases, la estudiante del primer semestre de la ingeniería en gestión empresarial en el Tecnológico de Piedras Negras, combina su arte con la pintura, manualidades y la música.

La cuarta feria del libro del plantel, que inició el martes y seguirá hoy, fue el foro ideal para compartir su arte a través de una exposición .

“Creo que este tipo de eventos representa una oportunidad para que los alumnos muestren de lo que son capaces, para mi es para que vean de lo que soy capaz y no solo la niña del salón que dibuja”.

Inspirada en personajes de libros o serie, Abigail quiso llevar su arte más allá, con material como fomi moldeable que adquiere en las papelerías, logra representar sus personajes preferidos a escala.

“ Mis dibujos y pinturas, así como las figuras que moldeo son parte de las cosas que me gusta, personales de libros o serias, cuando era más pequeñas había personajes que quería tener en muñecas y al no tener aprendí a hacer mis propios personajes”.

Es a través de sus amistades y familiares que ha logrado mostrar sus creaciones que aunque hace por interés personal, o descarta emprender.

“ En ocasiones cuando a algún amigo le gusta alguno de mis dibujos me han pedido que se los vendan” señaló que la joven que reconoce que en este esfuerzo a contado en todo momento con el apoyo de su familia.

En la exposición de sus dibujos en la Feria del libro de entre las diferentes obras destaca la de una adolescente con coletas y cabello rubio, unos ojos chispeantes, “Es Candy candy el personaje de la serie favorita de mi mamá.

“ Le hice un dibujo como regalo, me lo prestó para la exposición” señaló la joven a quien le gustaría ser reconocida como una gran artista y la personas la conozcan.

Notas Relacionadas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 45 minutos

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 6 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 6 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 6 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 10 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 15 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 21 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 21 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026