Ciudades

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2022 a las 04:06
Piedras Negras, Coah.- A menos de una semana de finalizar el año, centros cambiarios de Piedras Negras colocaron el tipo de cambio en su valor más bajo de todo 2022, al comercializarlo a la compra este lunes en entre 18 y 18.50 y en 19.60 a la venta.
De acuerdo a Pedro Bustos Ochoa, no obstante que era común que hacia la parte final de noviembre y durante diciembre el precio del tipo de cambio se disparará al circular más recursos, aumentaba la demanda de dólares y se elevaba el gasto por la temporada, este año ocurrió un fenómeno diferente.
“ Este año fue una excepción debido a que hay una competencia en casas de cambio en Eagle Pass, esto ha controlado a las casas de cambio locales y no les ha permitido subir mucho el tipo de cambio, debido a que si sube mucho la gente va a preferir los dólares en Eagle Pass”.
Agregó que es la razón por la que el dólar a nivel local no tuvo incremento esperado como ocurre año con año en estas fechas.
Por otra lado, añadió que este año ha transcurrido sin sobresaltos y cambios sustanciales en el tipo de cambio, atribuible a que la economía mexicana se mantuvo estable, sin impactos externos significativos de los mercados financieros internacionales.
“ Eso ha ayudado a que el tipo de cambio se mantenga estable y a nivel local, aun cuando a finales de noviembre y durante diciembre se espera un incremento por temporada, este año fue distinto” reiteró.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas