Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pedro Sánchez insta a la UE a actuar ante Israel: ‘No permitamos una nueva Gaza en el Líbano’ Agricultores toman instalaciones de Segob en CDMX; acusan trato ‘como criminales’ Multan a librería en Hong Kong por impartir ‘curso ilegal’ de español Lo reportan desaparecido en Piedras Negras; era un secuestro virtual Gabriela y Jaime Jáquez, los hermanos que harán historia en WNBA y NBA

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

|  Al cierre del noveno mes del año, la capital coahuilense cerró con la cifra histórica total de 221 mil 14 trabajadores asegurados. 

Negocios

Competitividad le da empleos a Saltillo; dinamismo económico

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 04:22


 De acuerdo con datos del Seguro Social, en lo que va del año sólo en Saltillo se han generado 7 mil 627 puestos de trabajo.

Saltillo, Coah.- Aunque el ritmo de inversiones y producción se ha visto afectado, la creación de empleo en Saltillo se mantiene en números negros, de hecho, con cifras superiores a las de entidades completas, un reflejo de la competitividad de esta región, consideró Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (Ceecs).

La dinámica laboral de la capital coahuilense dista del desempeño registrado en este año en el país y en la entidad, pues, en lo que va del año, Saltillo ha constatado con cifras sus altos niveles de competitividad, y así lo muestran sus datos de empleos asegurados”, señaló.

El especialista se refirió a las cifras del mes de septiembre dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se detalla que en la capital del estado se crearon 2 mil 989 empleos, para sumar 7 mil 627 en lo que va de 2025. 

Con estas cifras, en el acumulado enero-septiembre, la ciudad superó la generación de empleos formales en al menos 22 estados del país, entre ellos Campeche (7 mil 163), Aguascalientes (6 mil 751), Chihuahua (6 mil 316), San Luis Potosí (5 mil 973), Veracruz (-7 mil 338), Tabasco (-8 mil 497) y Sinaloa (-10 mil 674).

Al cierre del noveno mes del año, la capital coahuilense cerró con la cifra histórica total de 221 mil 14 trabajadores asegurados. 

Respecto a la generación de empleos formales este año, el resultado en la entidad es liderado por Saltillo (7 mil 627), Parras (mil 830) y Matamoros (mil 706); por el contrario, las ciudades con las mayores contracciones laborales fueron Piedras Negras (-1,642), San Pedro (-1,850) y Torreón (-4,314).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Van por ‘fracking’ de mano con la IP; Pemex, sin tecnología

Hace 7 horas

Recupera automotriz el camino en marzo; suben producción y exportación

Hace 7 horas

Mantiene Coahuila el liderato en autopartes; aporta mil 576 mdd

Hace 7 horas

Responsable, uso de las Afores: CSP; proyectos serios

Hace 7 horas

En riesgo inversiones por bloqueos de cuentas

Hace 7 horas

Crecerá Hyundai Mobis en NL con mil millones, nueva inversión

Hace 11 horas

Mundial 2026 dispara demanda de camionetas blindadas en México

Hace 11 horas

Promulga Sheinbaum ley para inversión público-privada

Hace 16 horas

Susana Zabaleta se reúne con Federico Fernandez Montañez y reconoce operativos de seguridad

Hace 17 horas

Wall Street se recupera: cierra en verde ante expectativas de avances en conflicto en Medio Oriente

Hace 19 horas

Precio del dólar en México hoy jueves 9 de abril de 2026

Hace 21 horas

‘No te roban el dinero, te roban la vida’: denuncian fraude masivo en plataformas financieras