Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 72 personas han muerto en accidentes de tránsito en Colombia durante Semana Santa Trump, apoyado por militares estadounidenses, hablará con la prensa sobre Irán este lunes Guardia Revolucionaria iraní confirma la muerte de su jefe de Inteligencia en un ataque Afirma España que hace todo lo posible por ayudar a Cuba y analiza opciones junto a otros países Israel mata a un trabajador de la OMS en Gaza y se suspenden evacuaciones médicas por el paso de Rafah

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Según el director de Movilidad Urbana, Víctor Rosa Molina, se cuentan con 300 unidades que operan dos rutas troncales gratuitas: norte-sur y oriente-poniente

Saltillo

Complica traslado cambios de la NET; señalan usuarios fallas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2025 a las 04:20


Usuarios frecuentes mostraron su descontento por las fallas operativas del sistema y la falta de atención a las unidades.

Alondra Martínez | Saltillo, Coah.- Con el objetivo de revivir el transporte público con el cambio de la tarjeta NET a la nueva, Aquí Vamos, usuarios frecuentes mostraron su descontento por las fallas operativas del sistema y la falta de atención a las unidades. 

Según el director de Movilidad Urbana, Víctor Rosa Molina, se cuentan con 300 unidades que operan dos rutas troncales gratuitas: norte-sur y oriente-poniente, con el objetivo de mejorar la eficiencia del transporte y reducir el uso de automóviles. Sin embargo, la realidad para muchos usuarios es distinta.

Aunque se prevé para el 1 de octubre las rutas estén completamente habilitadas para la ciudadanía, al momento las autoridades continúan impulsando la nueva tarjeta como parte del plan para mejorar la movilidad urbana, usuarios siguen enfrentando fallas técnicas y problemas en el servicio.


Doña Felícitas Segovia, de 70 años, quien regularmente utiliza el transporte, comenta que le resulta complicado utilizar su tarjeta de Saltibús, ya que cuando realiza el paso de su tarjeta es rechazada.

En los Oxxos a veces no hay para la Saltibús, y pues usa uno la NET, pero la NET no la reciben como en Misión o Lomalinda no la pasan, no trae aparato, como yo que vivo para allá hasta Misión entonces no tengo modo de pagar taxi y tengo que esperarme”, dijo Felícitas.

En el caso de Imelda Martínez, ama de casa, quien toma el transporte público con regularidad, comentó que le gustaría ver cómo funciona la tarjeta, además de agregar su inconformidad hacia las unidades.

Estaría muy bien porque realmente uno trae lo justo para ir y venir, pues con la tarjeta sí nos ayudaría mucho.“Unas andan muy limpias, otras andan medio sucias, pero pues es lo que debería de hacer el Gobierno, que si uno está pagando la cantidad que ellos aumentan para que las traigan limpias y con buena atención al cliente”.

En cambio, Braulio Hernández, trabajador de línea de tráileres, comentó el porqué prefiere no utilizar la tarjeta.

No utilizo la tarjeta porque a veces el sistema que traen las unidades no da el servicio esperado por fallas, eso es por lo que también mucha gente no los usa, pues si de utilizarla pues dicen prefiero mejor pagarte los 15 pesos en efectivo, a que me bajes del transporte porque mi tarjeta no trae saldo”, expresó don Braulio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Calidad del aire hoy 4 de abril a las 7:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 2 dias

Logra Agsal recuperar 115 litros por segundo; optimiza sistema hídrico

Hace 2 dias

Licitan Gran Forum de la Expo Coahuila; inicia construcción en mayo

Hace 2 dias

Fervor musical para el Sábado de Gloria; activan economía con ‘eventazos’ en la Región Sureste

Hace 2 dias

Confían presos su libertad a Dios; viven internos del Cereso varonil de Saltillo la Pasión de Cristo

Hace 2 dias

Se dispara afluencia vial, auge por Viernes Santo

Hace 2 dias

Meten ‘nitro’ a obras en Saltillo; aprovechan las vacaciones

Hace 2 dias

Hay lugar en el CRIT Coahuila; ofrecen terapia para menores con discapacidad

Hace 2 dias

Reconocen cambios en transporte de Ramos Arizpe; tienen un plan muy ambicioso: Immus

Hace 2 dias

Reúne Cristo el clamor de Saltillo con viacrucis del Ojo de Agua

Hace 2 dias

Recibirán este mes la beca Rita Cetina, del 1 al 16 de abril

Hace 2 dias

Calidad del aire hoy 3 de abril a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre