Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU designa lista negra de 151 lavadores de dinero que operan en México Difunden lista de los 10 pasajeros de avionazo en Toluca; tres eran niños México y dos ligas declinan participar en la Serie del Caribe 2026 en Venezuela Acuerda Harfuch fortalecer plan de seguridad con Canadá Jetpro, la empresa de aeronave que se estrelló en Toluca

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En el salón 306 de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, el periodista Jesús Jiménez, Chuchuy, compartió sus experiencias con los jóvenes de la Licenciatura en Ingeniería y Logística.

Negocios

‘Comunicar, clave para el desarrollo’; imparte máster class Jesús Jiménez

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 21 de julio del 2025 a las 04:09


Ante alumnos de la UNID, señala que toda persona es una marca y debe proyectar sus talentos

Saltillo, Coah.- La comunicación efectiva y la buena narrativa pueden garantizarle a cualquier profesionista un desarrollo permanente en el ámbito en el que se encuentre o donde ejerza su carrera, mayormente en un mundo donde la globalización y las ventajas competitivas se exponen a través de lo que se habla, se escribe o se proyecta a través de una semblanza, un proyecto e incluso en las redes sociales, porque finalmente “todo comunica”.

Así lo consideró el periodista y titular del noticiario Despega con Chuchuy, Jesús Jiménez Álvarez, durante la máster class que impartió el sábado a los alumnos de la Licenciatura en Ingeniería y Logística de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Saltillo, en el cierre de módulo de la materia de Comunicación.

Durante la ponencia, que fue transmitida en vivo a través de diversas plataformas al alumnado y a integrantes del claustro de maestros de diferentes campus de la Unid, Chuchuy compartió experiencias y buenas prácticas reunidas a lo largo de sus más de 45 años de trayectoria en medios de comunicación y coberturas especiales en el país y el extranjero.

Ante más de una veintena de estudiantes de Comunicación, resaltó la importancia de leer y prepararse académicamente de manera permanente, pues la actualización y la adaptación al cambio son ejes fundamentales para el crecimiento profesional.

La comunicación es esencial para proyectarnos. Finalmente, todos y cada uno de nosotros somos una marca, debemos saber proyectar nuestros talentos y habilidades. En mi experiencia, el saber comunicar y persuadir a la audiencia o a quien se encuentre a nuestro alrededor, siempre nos llevará al éxito”, agregó en el salón de clase 306.

Jiménez Álvarez, quien comenzó su trayectoria en medios de comunicación impresa y quien ha participado en programas radiofónicos y revistas de circulación nacional, destacó la importancia de ser puntuales, eficientes, honestos, profesionales y desarrollar un perfil de liderazgo en el cargo o empresa donde se esté laborando.

Los alumnos que próximamente concluirán sus estudios de licenciatura, como Evelyn García Vega, Luis Nájera Ibarra, Emmanuel Sánchez Tamariz, Ana Karen Gaytán Carmona y María Goretti Vázquez, participaron en una sesión de preguntas y respuestas donde el periodista invitado amplió sus conocimientos, además de incentivarlos a leer todo el tiempo, escribir bien y perfeccionar en todo momento su mensaje y narrativa al comunicarse con sus equipos de trabajo, líderes o tomadores de decisiones de las empresas, negocios o prestadoras de servicio donde se encuentren laborando.

Antes de recibir un reconocimiento por parte de los alumnos, Jesús Jiménez Álvarez, Chuchuy, agradeció el apoyo de maestros y coordinadores académicos de la institución por la práctica de este tipo de actividades de intercambio de experiencias.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Cierra Citi venta de 25% de Banamex a Chico Pardo

Hace 9 horas

Pemex supera lo presupuestado y proyecta un fuerte aumento para 2026

Hace 9 horas

​Precio del dólar en México hoy lunes 15 de diciembre de 2025

Hace 14 horas

Trump amenazará en la revisión del T-MEC, pero no lo eliminará: analistas

Hace 17 horas

Paquete de aranceles busca proteger 350 mil empleos y garantizar piso parejo: Ebrard

Hace 21 horas

Crecerían fraudes 60% en fin de año; alertan especialistas

Hace 21 horas

Prevén baje pago de ISR para 2026, actualizarán tasa

Hace 21 horas

Supera el Buen Fin ventas por 219.2 mmdp

Hace 21 horas

Frenaría a PIB larga revisión del T-MEC

Hace 21 horas

Espera comercios del Centro Histórico de Saltillo repunte en ventas; lanza estrategia

Hace 21 horas

Confía industria en solución en conflicto por el Tratado de Aguas

Hace 21 horas

Pegarán aranceles a Pymes nacionales; insumos más caros