Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bombardeo israelí mata a tres policías en Gaza; es una ‘grave violación’ de la tregua: Hamas Armada de Ecuador decomisa dos toneladas de cocaína en un buque que iba a México Rumor de tala desata intento de linchar a dos jóvenes en pueblo originario de la CDMX De la Hoya se lanza contra Canelo Álvarez: ‘Creaste la era de las divas del boxeo’ La criptoestafa promovida por Milei que causa escándalo en Argentina

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Debido a las bajas temperaturas 24 tramos carreteros permanecen cerrados. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Comunidad de Chihuahua rompe récord de temperatura más baja; llegó a -23.1 grados

  Por Proceso

Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 14:09


El récord histórico de temperatura mínima es de -30 grados y sucedió en enero de 1962, destacó el SMN

Ciudad de México.- El pasado sábado 11 de enero se registraron -23.1 grados Celsius en Cumbres de Majalca, Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hace casi 10 años que no se tenía un valor inferior a -20 grados, destacó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El récord histórico de temperatura mínima es de -30 grados y sucedió en Villa Ahumada, Chihuahua, el 11 de enero de 1962, destacó el SMN en su cuenta de X.

En la publicación, la dependencia detalló que el sábado 11 de enero de 2025 la temperatura mínima extrema en el país fue de -23.1 °C en la estación meteorológica automática de Cumbres de Majalca, Chihuahua.

La última ocasión en la República Mexicana que las temperaturas mínimas alcanzaron valores por debajo de los -20.0 °C fue el 28 de diciembre de 2015 cuando la temperatura mínima nacional fue de -22.0 °C en la estación meteorológica de Coneto de Comonfort, Durango”, detalló el SMN.  

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mejorarán calidad de vida de familias de personas desaparecidas

Hace 13 horas

Alerta Cofepris sobre productos a base de cannabis; los promocionaba Vicente Fox

Hace 13 horas

‘Estoy casada con el pueblo’: Claudia Sheinbaum

Hace 14 horas

Profeco revela lista de alimentos permitidos en el cine sin restricciones

Hace 14 horas

Provoca infidelidad riña en pleno San Valentín en Morelia

Hace 14 horas

Destruye Marina 11 toneladas de mariguana en Culiacán

Hace 14 horas

Anuncia Mario Delgado inversión en bachilleratos con estrategia “La Escuela es Nuestra”

Hace 16 horas

Pospone INE aprobación de candidatos para elección judicial

Hace 16 horas

Designan a nuevo Secretario de Seguridad de Tabasco

Hace 19 horas

Cofepris se lanza contra empresa ligada a Vicente Fox: alerta que productos Paradise son ilegales

Hace 20 horas

Personal del Ejército asegura y destruye 167 plantíos de drogas en cinco estados

Hace 20 horas

Diana Jaciel, madre de bebé abandonado, tiene irónico tatuaje