Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Presenta plan de trabajo a estudiantes de Torreón y a ciudadanos del distrito 14 de Saltillo. Foto: Cortesía.

Coahuila

Con desarrollo económico y mejores oportunidades la juventud de Coahuila va pa’ delante: Manolo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de abril del 2023 a las 20:28


Presenta plan de trabajo a estudiantes de Torreón y a ciudadanos del distrito 14 de Saltillo

Torreón, Coahuila.- Al participar en el ejercicio democrático de la Universidad Iberoamericana Campus Torreón “Diálogos por Coahuila”, el candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, resaltó que se enfocará en mantener el desarrollo económico de Coahuila y ofrecer mayores oportunidades para las y los jóvenes.

“ Coahuila tiene una oportunidad histórica con el Nearshoring, y parte de los retos que tenemos con este fenómeno de la economía internacional tiene que ver con la infraestructura; vamos a impulsar las súper becas, las carreras del futuro y una gran red de emprendimiento, es nuestro momento como generación”, señaló.

Así mismo, en Saltillo también se reunió con la ciudadanía del distrito 14 acompañado por la candidata a diputada local María Bárbara Cepeda Boehringer, en donde también resaltó la participación de las y los ciudadanos en la construcción de su gobierno.

En el tema del desarrollo económico, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD señaló que visualiza que el crecimiento económico que se pensaba para Coahuila en los próximos 20 años, se darán en los siguientes seis, por lo cual se tiene que estar preparado para recibir las nuevas inversiones y construir nuevos parques industriales, o reforzar los que ya se tienen.

“ Por eso tenemos que estar listos con servicios, con infraestructura, con oferta educativa, con oferta de vivienda, transporte público; el 80 por ciento de las inversiones internacionales que se tienen previstas están proyectadas para que lleguen a tres estados: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León”, apuntó.

Agregó que además de prepararse para la instalación de nuevas empresas, también se tiene que trabajar en el fortalecimiento de las que ya se encuentran establecidas y apoyar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas coahuilenses, así como a jóvenes emprendedores.

“ Para nosotros es muy importante incorporar a las y los jóvenes, lo hicimos desde la creación de nuestro plan de trabajo; Coahuila tiene mucho talento juvenil en deporte, cultura, liderazgo académico y nuestro proyecto está diseñado para crear las oportunidades para que las y los jóvenes puedan potencializar al máximo su talento”, resaltó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria