Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Twitter | @TUDNMEX

Deportes

¡Con emotiva carta! Ever Guzmán, campeón Sub-17 con México anunció su retiro

  Por Medio Tiempo

Publicado el martes, 5 de octubre del 2021 a las 19:32


El futbolista publicó en sus redes sociales una emotiva carta donde anuncia que llegó el momento de colgar los botines

Ciudad de México.- La hora de colgar los botines llegó para Ever Guzmán. El futbolista que fue parte del aquel equipo histórico Sub 17 que se consagró campeón del mundo en su categoría en Perú 2005, anunció su adiós de las canchas por medio de un emotivo mensaje en sus redes sociales.

“ De aquella noche en Perú: mágica, soñadora, memorable, inigualable, nostálgica y llena de vida, llamé a mis recuerdos y sentimiento para sentarme a redactar esta carta. Mi despedida.

“ Sin lugar a duda, esa final ante Brasil, defendiendo con todo mi orgullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera. Y hoy, haciendo retrospectiva y rememorando la jugada en la que Carlos (Vela) me dejó solo frente al arquero rival, hago un recuerdo de lo que varios instantes pueden generar como relato en la carrera de un futbolista”, escribió Guzmán, quien rememoró aquel tercer gol con el que México selló su triunfo ante Brasil en 2005.

Ever explicó en su carta de despedida que no se arrepiente de las decisiones que tomó a lo largo de su carrera, debido a que siempre lo hizo con el afán de tener una carrera exitosa.

“ Como esa jugada que llevo tatuada, esta carrera estuvo enmarcada por las decisiones, malas y buenas, pero todas elegidas con convicción; buscando cumplir con lo que siempre soñé”, añadió.

El jugador de 33 años de edad, que pasó por clubes en México como Morelia, Mérida, Veracruz, Lobos BUAP y Correcaminos, cerró su ciclo como futbolista recordando aquel momento de gloria cuando levantó la Copa del Mundo con el Tri.

“ Y así como aquel silbatazo final en Perú, ante el rival soñado, con el gol anhelado y haciendo historia al levantar la copa del mundo con la selección que todos deseamos defender, culmina este grato pasaje de ser futbolista profesional. Una historia, mi historia, para siempre recordar. Gracias infinitas, querido futbol”, remató.

Notas Relacionadas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 17 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 22 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 10 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 10 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 12 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 12 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 17 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 17 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 17 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 17 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 17 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 17 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día