Seguridad

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 03:40
Saltillo, Coah.- Un fraude cargado de engaños, suplantación de identidad y amenazas fue cometido en contra de una mujer de la colonia Vista Hermosa, quien perdió su vehículo tras una operación que parecía legítima, pero que terminó siendo una elaborada estafa en redes sociales.
La afectada reportó que un día antes había concretado la venta de su Volkswagen Bora 2008, luego de publicarlo en Facebook Marketplace.
La compradora, bajo el nombre de Adriana, la contactó primero por la plataforma y después por WhatsApp y tras acordar un precio de 110 mil pesos, recibió en su cuenta bancaria una transferencia, por lo que entregó el automóvil en Plaza Patio, alrededor de las 16:30 horas, sin embargo, poco después la operación fue cancelada y el dinero desapareció de su saldo. El vehículo ya estaba en manos de los estafadores.
La afectada descubrió que la compradora en realidad se llamaba Gabriela, y que el supuesto padre, con quien hizo el trato usó una credencial con datos de San Luis Potosí, además, la mujer mostró una identificación con un domicilio en Santa Catarina, Nuevo León.
Cuando la víctima exigió una explicación, el hombre le aseguró que ya había acudido al banco, pero que le pedían una comisión para resolver el problema.
Poco después, comenzaron las amenazas telefónicas: desde el mismo número, un supuesto contador afirmó pertenecer a un cártel y advirtió que secuestrarían a su familia si insistía en denunciar.
Corporaciones policiales ya analizan la información y las identidades falsas utilizadas para ubicar a los responsables de este fraude que escaló a intimidaciones de alto riesgo, evidenciando nuevamente los peligros de las estafas cometidas a través de redes sociales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias