Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elevan a 14 los muertos tras la colisión de dos trenes a las afueras de Yakarta Despega con Chuchuy / 28 de abril de 2026 Tele Zócalo Matutino / 28 de abril de 2026 Aumentarán 17.5% salarios en GM Ramos Arizpe; logra CTM ajuste al contrato colectivo de trabajo Desconocen anfitriones de Airbnb impuesto del 3%; va regulación sobre hospedaje en Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Desmantelan financiera automotriz fraudulenta en Saltillo, tras cateo en plaza Santa Isabel

  Por Daniel Revilla

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 04:01


La operación fue reforzada por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Saltillo, Coah.- Un amplio operativo realizado en la plaza comercial Santa Isabel permitió desmantelar una supuesta financiera automotriz que operaba de manera fraudulenta, tras una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado.

La acción policial se desarrolló en los locales 308 y 309 del complejo ubicado sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza número 2060, en la colonia Lagos, donde elementos de diversas corporaciones irrumpieron alrededor de las 11:50 horas.

Los uniformados dieron cumplimiento a una orden de cateo vinculada a la causa penal 0625/2025, otorgada por un juez tras el cúmulo de evidencias reunidas por la autoridad.

De acuerdo con la investigación, el establecimiento se hacía pasar como una financiera de vehículos, solicitando pagos anticipados a los clientes interesados en adquirir unidades, sin que estas fueran entregadas, lo que derivó en una queja canalizada a la Fiscalía.

 


La operación fue reforzada por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Policía Cibernética, que rastreó perfiles digitales, páginas web y redes sociales desde donde se promocionaban los falsos servicios, logrando documentar la actividad ilícita y su alcance.

Durante el cateo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, corporaciones municipales y elementos de la Policía Estatal, logrando la detención de 12 personas: ocho hombres y cuatro mujeres que fungían como empleados y encargados del lugar.

El operativo concluyó pasadas las 15:00 horas, con el aseguramiento de dispositivos electrónicos, documentos, contratos, recibos y papelería diversa que, de acuerdo con las autoridades, será utilizada como dato de prueba en la carpeta judicial contra quienes resulten responsables.

Las investigaciones siguen su curso y no se descarta que existan más víctimas o vinculaciones con otras modalidades de fraude digital, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de estafa bajo esquemas similares.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Camino del Real: una vialidad estratégica que mejorará la conectividad en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Nueva ruta alimentadora RS-716: Otra opción de movilidad

Hace 1 dia

Ratifica su denuncia apenas 1 de cada 10 mujeres violentadas

Hace 1 dia

Seguro médico, necesidad que se vuelve lujo; costos, en incremento

Hace 1 dia

PVEM alista trabajo real sin promesas; registra a sus candidatos

Hace 1 dia

Sorprenden a saltillenses vuelo de globos de Cantoya

Hace 1 dia

Obispo de Saltillo celebra misa por la formación de seminaristas

Hace 1 dia

La Rondalla de Saltillo cautiva en el histórico templo de San Francisco

Hace 2 dias

Habitantes de Acatita reconocen respaldo de Manolo Jiménez y Tomás Gutiérrez al campo

Hace 2 dias

Continúa Imjuve brindando programa Fiesta Segura

Hace 2 dias

Llega adulto mayor sin vida a estación de Bomberos