Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exhibe motociclista supuesto abuso de policías en Tamaulipas Llega Trump a Washington para su investidura Sujeto acusado de abuso queda en prisión preventiva Realiza policía operativos de vigencia de placas y licencia en Piedras Negras Refuerzan muro de boyas fronterizo en el río Bravo de Piedras Negras

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Becerril Delgado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente Foto: Especial

Seguridad

Con gallos, coches y migrantes, cae líder contrabandista en Querétaro

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 18:02


Capturan al 'Burras Prietas', líder contrabandista, tras cateos en inmuebles de Querétaro y Guanajuato

Querétaro.- Jaime Becerril Delgado, alias el “Burras Prietas”, presunto líder de una célula delictiva dedicada al robo de autopartes, venta de armas y tráfico de migrantes, fue detenido tras cateos a cinco inmuebles ubicados en Querétaro y Guanajuato, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.

Derivado de un operativo conjunto entre elementos de la Defensa, Guardia Nacional, Semar, FGR y la SSPC se aseguraron 29 vehículos, 87 cartuchos de diferentes calibres, cinco cargadores, cuatro cajas de clonazepam, 39 teléfonos celulares, dos iPad, cuatro equipos de cómputo y documentación diversa relacionada con las actividades ilícitas de la agrupación.

Asimismo, se rescató a cinco migrantes, dos mujeres (de nacionalidades guatemalteca y venezolana), dos hombres originarios de Venezuela y un niño de cuatro años, igualmente de este último país. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria en Querétaro.

Las dependencias también confiscaron mercancía robada, como 30 mil sandwicheras, mil 200 carcasas para celulares, 450 hojas de tablaroca, 840 paquetes de miel de agave, 480 desinfectantes para manos, productos de limpieza, alrededor de 75 mil piezas de abarrotes y rollos de alambre de púas.

También se encontraron 70 gallos de pelea, un burro, cinco gallinas y tres perros, indicaron las autoridades.

Los cateos fueron ordenados por un Juez de Control, a quien se le presentaron datos de prueba derivados de vigilancias fijas, móviles y discretas en los cinco predios donde se llevaron a cabo los decomisos.

En tanto, Becerril Delgado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para que determine su estatus legal y continúe con las indagatorias. Los inmuebles permanecen bajo resguardo policial y con sellos de restricción.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Queman migrantes campamento ante operativo en Chihuahua

Hace 4 horas

Riña entre vecinos termina en balacera y con un joven sin vida en Guadalajara

Hace 4 horas

Génesis Mei Ling salió a jugar el día de su asesinato: fue encontrada en casa de su vecino

Hace 5 horas

Reportan enfrentamiento entre soldados y civiles en Mazatlán

Hace 6 horas

Localizan feto humano en camión de basura de Nuevo León

Hace 6 horas

Mujer brinca de lo alto de su casa para ponerse a salvo de incendio en Guadalajara

Hace 8 horas

Detienen a presunto asesino de Karla Patricia, conductora de Uber

Hace 8 horas

VIDEO: Captan abuso policial en Puebla; ciudadano es confundido

Hace 9 horas

Jornada violenta en Michoacán: Masacran a cuatro personas en Zamora y reportan enfrentamientos en Zitácuaro

Hace 10 horas

Viven narcobatalla en Reynosa durante ocho horas y autoridades guardan silencio

Hace 10 horas

Sofocan incendio en puesto semifijo cerca de Mercado de Jamaica en la CDMX

Hace 11 horas

VIDEO: Motoladrones roban el celular a una niña de 11 años en Guadalajara; ya fueron detenidos