Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“La cárcel es dura cuando se comete un delito, cuando no, moralmente fortalece”: AMLO Denuncian entrega de insumos del Gobierno Federal en Álamos, Sonora, durante veda electoral Rescatan a 47 migrantes en Nuevo León; detienen a seis presuntos traficantes de personas Tele Zócalo Nocturno / 19 de abril de 2024 Se registra ataque armado en Centro de Convenciones de Morelia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El proyecto inició en noviembre de 2019, pero se suspendió a raíz de la pandemia, finalizando este 2022.

Saltillo

Con imaginación y unión Maestros y alumnos, construyen techo ecológico

Por Diana Martínez

Publicado el martes, 5 de julio del 2022 a las 03:57


Con más de 3 mil botellas de plástico, papeles, pintura y alambre armaron 125 metros cuadrados de techumbre multicolor. 

Saltillo, Coah.- Para proteger a los niños del sol, con bajo presupuesto y con mucha imaginación, los padres de familia, maestros y alumnos de la escuela Nueva Creación en Nuevo Teresitas, pusieron manos a la obra y construyeron un techo ecológico.

Con más de 3 mil botellas de plástico, papeles, pintura y alambre armaron 125 metros cuadrados de techumbre multicolor. 

Y aquí lo que hicimos fue poner toda una tira de metal cada 11 centímetros, que es el ancho de las botellas, ahora sí que hicimos cálculos matemáticos. Para que cada agujero tuviera el ancho y cada línea requiere 14 botellas de reciclado”, explicó David Vázquez, director de la primaria.

El proyecto inició en noviembre de 2019, pero se suspendió a raíz de la pandemia de coronavirus y fue hasta este ciclo escolar que lograron concluir la misión. 

 

 

Una estructura metálica hubiera costado 10 veces más de lo que se invirtió para este proyecto, por lo que la comunidad educativa está convencida de que fue una buena idea que se replicará en otras áreas de la escuela.

Una techumbre nos llevaría 150 mil a 200 mil pesos, y esto no costó más de 12 mil. Y gracias a los padres de familia y gracias también a los padres de familia del turno vespertino que también nos ayudaron a complementar este techo, y tenemos pensado hacer lo mismo con los salones de quinto y sexto grados”, agregó.

A estas botellas se les dio una segunda utilidad y no terminaron en el relleno sanitario, sino en el patio de juegos de más de 600 alumnos que desde ahora tendrán un espacio agradable y fresco.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2