Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cónclave de jefes del CJNG descubierto provocó quemas y narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato Muere el dibujante británico Raymond Briggs, creador de ‘El muñeco de nieve’ La inflación de Estados Unidos baja al 8,5 % en julio Al menos 705 civiles ucranianos han muerto por la invasión solo en Donetsk Detectada una primera mujer infectada con la viruela del mono en Bélgica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Con los niños no, pero con usted sí: Lilly Téllez se va contra Citlalli Hernández por 'cuerpo enfermo' | Foto: Agencias

Nacional

Con los niños no, pero con usted sí: Lilly Téllez se va contra Citlalli Hernández por ‘cuerpo enfermo’

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Luego de que Citlalli Hernández se uniera a defender al hijo menor de AMLO, Lilly Téllez retomó las declaraciones de la morenista.

Ciudad de México.- La senadora Lilly Téllez se fue contra la secretaría general de Morena, Citlalli Hernández, por “cuerpo enfermo”, luego de que la integrante de la 4T saliera en defensa del hijo menor de AMLO, quien fue duramente criticado por su aspecto físico.

En redes sociales, Citlalli Hernández condenó que el grupo de la oposición, criticara a Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel, luego de que se diera a conocer una fotografía junto a su padre y se destacara por su aspecto físico con sobrepeso.

La senadora por Morena se unió a la campaña “Con los niños no”, en defensa del hijo de AMLO, condenando los ataques en contra de Jesús Ernesto, indicando que con ella, una mayor de edad, si podían opinar sobre su aspecto.

Como no tienen ideas, nos confrontan con su odio. El debate es parte de la democracia, la discriminación es de personas mezquinas sin ideas para debatir. En mi caso, métanse con mi físico si no tienen + que decir, pero dejen en paz a Jesús Ernesto; #ConLosNiñosNo, con ninguno”, escribió Citlalli en Twitter. 

Las palabras de la morenista fueron retomadas por la senadora Lilly Téllez, indicando que o se trataba de una cuestión estética hablar de su físico, sino de un estado de salud, considerando que se encuentra “enferma”.

“Con los niños no. Con usted sí senadora @CitlaHM. No es cuestión de estética, es usted un claro ejemplo de mente enferma en cuerpo enfermo”, dijo al citar la publicación de su homóloga.

Defienden a hijo de AMLO

Luego de que el viernes circulara en redes sociales una fotografía donde se puede ver al hijo menor del presidente AMLO, con unos kilogramos extras, internautas comenzaron a burlarse de su estado físico.

Lo anterior ocasionó que militantes y simpatizantes del gobierno de la Cuarta Transformación salieran a defender al menor de 15 años de edad, arremetiendo contra los usuarios de las plataformas virtuales que, mediante sus comentarios posteados, incurrieron en bullying contra el menor.

Pese a que el partido de béisbol que el presiente López Obrador y su equipo disputó contra el equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo lugar el pasado jueves 23 de junio, no fue sino hasta ayer que los internautas viralizaron una foto del evento deportivo donde aparece el menor, en la que se puede ver que ha subido de peso, ello en comparación con fotografías de hace meses.

En este marco, del lado contrario, los simpatizantes de Morena hicieron tendencia el hashtag #ConLosNiñosNo para defender al menor de los comentarios burlescos que aluden al peso del adolescente de 15 años de edad, único hijo del matrimonio.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Helicóptero ‘robado’ no se encontraba en el Aeropuerto de la CDMX: AFAC

Hace 12 horas

‘Queremos que ocurra el milagro’; familiar de mineros atrapados en Coahuila

Hace 13 horas

Estas son las características del Dron Submarino, empleado en mina El Pinabete

Hace 15 horas

VIDEO: Exhiben abusos contra niñas en albergue de Sonora

Hace 15 horas

México acumula 147 casos de viruela del mono; Jalisco el de mayor contagios

Hace 15 horas

Ubican a tres presuntos responsables de accidente en pozo de Villa Agujita, Sabinas

Hace 15 horas

VIDEO: Policías entran a la fuerza a casa y agreden a mujer hasta dejarla inconsciente

Hace 16 horas

‘Martes del Jaguar’ se queda sin Alito: juez federal ordena a Layda Sansores no difundir sus audios

Hace 16 horas

¿Austeridad? Este es el salario mensual de Marcelo Ebrard como canciller en el gobierno de AMLO

Hace 17 horas

Dejen de acosar: hijo de AMLO acusa a Xóchitl Gálvez y Denise Maerker de grabar su casa en Houston

Hace 17 horas

¡No durará los seis años! Gobierno de López Obrador terminará antes

Hace 17 horas

Muestran a familiares de mineros atrapados videos del dron submarino