Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Con Lujambio ausente, SEP labora con ‘normalidad’

  Por El Universal

Publicado el viernes, 4 de noviembre del 2011 a las 07:10


El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Martínez Espinosa

México, DF.- El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Martínez Espinosa, aseguró que la dependencia trabaja con “relativa normalidad” ante la ausencia de su titular, Alonso Lujambio, que permanece hospitalizado desde el 23 de octubre por una afectación renal.

En entrevista, en la sede del Senado, a donde acudió a una reunión con la Comisión de Educación, Martínez Espinosa rechazó que se haya incurrido en alguna ilegalidad, al no informar el estado de salud de Lujambio Irazábal.

“Creo que despachándose de manera regular los asuntos de la Secretaría, como está ocurriendo, no hay una afectación al Servicio Público”.

El funcionario dijo lo anterior debido a que hay una adecuada “distribución de cargas, de responsabilidades”.

Y eso está claramente determinado por la ley, “esperamos y confiamos en que esta ausencia no se prolongue mucho”.

“Hay un modo de suplir las fallas que está determinado por la ley, en ese sentido hay un encargado del despacho de la Secretaría y en manos del doctor (Rodolfo) Tuirán está ésta Secretaría conduciéndose con toda regularidad”.

Sin embargo, comentó que si las ausencias de cualquier funcionario se prolongan, “puede generar algún contratiempo, pero en este momento podemos decir con toda tranquilidad que estamos trabajando de manera regular”.

Dijo que no tiene información de la fecha probable de regreso del ex aspirante presidencial panista.

Notas Relacionadas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 29 minutos

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 51 minutos

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 1 hora

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 2 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 2 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 3 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 3 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 3 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 3 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 4 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 4 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 6 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea