Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los niños de kínder recibieron el mismo material del ciclo pasado.

Monclova

Con o sin libros, van a las aulas

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 21 de agosto del 2023 a las 04:12


Se distribuyan o no los libros de texto gratuitos, los maestros de primaria de la Región Centro están preparados para iniciar el próximo ciclo escolar

Monclova, Coah.- Se distribuyan o no los libros de texto gratuitos, los maestros de primaria de la Región Centro están preparados para iniciar el próximo ciclo escolar sin inconveniente alguno, sostuvo el director regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Además, el funcionario, quien reiteró que los libros continúan resguardados en una bodega de la Secretaría de Educación, destacó que los docentes que así lo deseen, pueden consultar el contenido del material vía internet.

En entrevista, Rodríguez Ramos refirió que, como preámbulo del arranque del ciclo 2023-2024, hoy lunes 21 de agosto iniciará la fase intensiva de capacitación para los maestros de educación inicial, educación especial, preescolar, primaria y secundaria, en la que participarán alrededor de 5 mil 200 trabajadores educativos de la región.

‘Los libros de texto son sólo un apoyo’

El jefe de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, dijo que los libros de preescolar ya fueron entregados a los planteles de este nivel, dado que se trata del mismo material del ciclo pasado.

Cabe recordar que en el caso de los libros de primaria, el Gobierno de Coahuila presentó una controversia constitucional contra la distribución del material ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En este tenor, el funcionario dijo que, extraoficialmente, ha trascendido que será el próximo 28 de agosto -día del inicio de clases- que el personal educativo de Coahuila será notificado si los libros de la SEP serán o no utilizados en los planteles.

En este contexto, enfatizó que, independientemente de la indicación, los profesores están capacitados para iniciar el ciclo, y que los libros de texto sólo son un apoyo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 7 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 7 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 7 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 7 horas

Baja venta de tortilla

Hace 7 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 7 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 7 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”