Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Con todo

Por El Marqués

Hace 2 años

CON TODO

Se cumplió el objetivo. El cierre de campaña del PRI estuvo a reventar en la velaria de la feria. En el aplausómetro sin duda el que se llevó la noche fue el candidato a la Presidencia Municipal de Saltillo, Javier Díaz, quien llegó acompañado por su esposa Luly, y sus tres hijos; quienes estuvieron muy de cerca durante estos dos meses de contienda.

Díaz González ha garantizado que será el alcalde de las soluciones. Aseguró que en Saltillo, Morena se topará con pared porque se construyó una alianza ciudadana con propuestas concretas; amén de que sólo el tricolor sabe cómo mantener la seguridad y generar más y mejores empleos.

Lo cierto es que el Delfín llega al final de su campaña como el candidato mejor posicionado rumbo a la Alcaldía de la capital, como lo demostraron todos los sondeos y encuestas profesionales, por lo que se prevé que aquí no haya sorpresas.

 

DE DOS SOPAS

En el cierre tricolor solo dos personas tomaron el micrófono. Además de Javier Díaz, se contó con la intervención de la candidata a senadora María Bárbara Cepeda, quien se comprometió a exigir que a Coahuila lleguen más oportunidades para la gente.

Hizo un último llamado a definirse por los dos caminos trazados en las urnas. La gente podrá escoger tomar el rumbo del desarrollo, o seguir el del retroceso morenista. Por lo que pidió a la gente que vote para que le vaya bien a Coahuila, así como a luchar por un país más justo, con mejores oportunidades de crecimiento para todos.

A lo largo de sus tres meses de campaña, Cepeda Boehringer recorrió los 38 municipios del estado, logró posicionarse entre las preferencias electorales, y mostró cercanía con la gente. Sobre todo, sus discursos estuvieron orientados a defender a la familia.

 

¡ÁNIMO!

En cuanto al último mensaje proselitista que dio Jericó Abramo, en su calidad de candidato a diputado federal por el Distrito 4, fue un llamado a recuperar el equilibrio por México.

Su balance fue abrumador, pues durante la contienda avanzó más de mil 680 kilómetros a pie, visitó más de 300 colonias donde interactuó con cerca de 90 mil personas. Es decir, la chamba se hizo y de sobra.

Ahora queda que el mensaje entregado sea valorado por la población, para que se dote a nuestro estado de mayores recursos para la salud, educación seguridad, infraestructura y para mejorar la movilidad en el transporte.

 

MÁS COAHUILA EN MÉXICO

“México merece más Coahuila”, fue la frase de Jaime Bueno, donde el candidato a diputado federal por el Distrito 7, planteó el tipo de país que se busca para los siguientes seis años.

A decir del abanderado tricolor, nuestro país necesita una nueva revolución donde cada mexicano sea un guerrero. Confió en que somos más los buenos, y este domingo se harán sentir en las urnas para defender la dignidad de Coahuila.

En las calles, Bueno Zertuche demostró ser un servidor público de vocación, de buenas intenciones y comprometido con las causas de los saltillenses.

 

CON LA BENDICIÓN PANISTA

En el cierre masivo del PRI no podía faltar el exalcalde de Saltillo, por el PAN, Isidro López Villarreal, quien acudió a refrendar su apoyo a Javier Díaz.

El padre de Luly López, se dejó ver con la camisa bien puesta de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Chilo dijo que estará muy al pendiente del triunfo de Javier, dándole consejos “que espera tome en cuenta”.

Y no es poca cosa, pues a pesar de que Acción Nacional no fue en coalición en las elecciones locales, muchos reconocidos panistas han confirmado su apoyo al proyecto de Díaz González.

 

MÁS DESARROLLO PAREJO

Este miércoles, nuestro gobernador Manolo Jiménez estuvo del otro lado del Río Bravo, en la ciudad de Eagle Pass, Texas. Allí el Mandatario estatal concretó una nueva inversión de mil 450 millones de pesos para Monclova y Frontera.

Con el proyecto de proveeduría automotriz y de construcción de naves industriales por parte de Kickapoo Traditional Tribe of Texas y el Grupo Industrial Monclova, consolidando nuevas opciones para la Región Centro y asegurando miles de empleos.

Esta acción no sólo abona al desarrollo parejo de Coahuila, sino que se atiende de manera focal una de las zonas que más empleos demandan a corto plazo.

 

NI TLÁLOC LA QUIERE

Luego de la cancelación de su cierre de campaña por las inclemencias del clima, la alcaldesa de Múzquiz y candidata a la reelección por Morena, Tania Flores, aprovechó la desgracia ajena para tratar de sacar provecho.

Sin empacho alguno, subió en sus redes sociales imágenes de la gente que sufrió daños, y ella en medio como su salvadora. Lo que sea para tratar de rescatar la nave que se le hunde, pues en todas las mediciones de intención de voto, Tania va abajo por 20 puntos.

 

MALANDRÍN DESAIRADO

El cierre de campaña del candidato de Morena en Ramos Arizpe, Gerardo Covarrubias, fue muy emotivo. Le sacó las lágrimas, pero no sabemos si lloró de emoción o por la pobre convocatoria que tuvo su evento. Pese a que aventó la casa por la ventana. Por dinero no paró la cosa.

Ni siquiera el famoso grupo regiomontano La Leyenda pudo atiborrar la Alameda. Se estima que asistieron no más de mil 200 personas. Ni con los acarreados de Jorge Rentería, aspirante de Morena a la Alcaldía de Arteaga, ni con la gente de la aspirante a diputada federal del Distrito 8, rellenaron el espacio público que alberga Dinolandia.

 

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 2 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 9 horas

Confirmado y amarrado