Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 29 de noviembre del 2021 a las 15:32
Ciudad de México.- La joven cantante y compositora Ángela Aguilar honra la memoria de su abuela Flor Silvestre, llevando a cabo tanto en su vida personal como en el escenario, todo lo que le enseñó. Recordemos que la matriarca de la Dinastía Aguilar falleció el año pasado, lo que significo un duro golpe para cada uno de los integrantes de la familia.
Con motivo de su primer aniversario luctuoso, la llamada “Princesa de la música mexicana”, compartió unas fotografías inéditas de su abuela Flor Silvestre en las stories de su cuenta en Instagram, recordándola con mucho amor y alegría.
En una de estas imágenes en blanco y negro, la hija de Pepe Aguilar muestra que desde muy pequeña tenía interés en el legado musical de la dinastía. En la añorada foto aparece junto a su abuela en uno de tantos escenarios que pisó, compartiéndole su micrófono.

En la otra fotografía la hermana del también cantante Leonardo Aguilar está recostada sobre el hombro de Flor Silvestre, mientras ella tiene su mano en su cabeza. Realmente una imagen dice más que mil palabras.
“Te extraño, gracias por todo, por tanto y por siempre, te amo y ya”, expresó Ángela Aguilar en las stories de su cuenta en Instagram, al cumplirse el primer año del fallecimiento de su abuela.

Guillermina Jiménez Chabolla fue una de las cantantes más emblemáticas de la música ranchera, así como una de las grandes actrices de la época de oro del cine mexicano. En vida fue llamada “La reina de la música mexicana” y “La voz que acaricia”.
Murió a sus 90 años de edad a causa de unos problemas de salud derivados de un cuadro de tifoidea. La Familia Aguilar se reunió en el Rancho El Soyate, ubicado cerca del poblado Tayahua, en el municipio de Villanueva, estado de Zacatecas, México, para despedirla como se merecía.
Cumpliendo su última voluntad, fue sepultada junto a su esposo Antonio Aguilar, el amor de su vida y otro de los grandes de la música mexicana. La tumba se encuentra en lo alto del Cerro San Cayetano, dentro del Rancho El Soyate.
Cabe mencionar que este rancho, lo mandó construir Antonio Aguilar para Flor Silvestre como símbolo de su amor.
Con información de El Debate.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas