Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae Algodoneros en debut ante Sultanes Polémica en la Met Gala por patrocinio de Jeff Bezos Envía ‘El Chapo’ carta a juez por derechos en prisión Edith fue atacada con desarmador en varias ocasiones: FGJ Debutan Saraperos en casa… perdiendo

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Ambos mantuvieron una relación intensa y a menudo conflictiva. Foto: Especial

Arte

Netflix prepara serie sobre la turbia vida de Frida Kahlo y Diego Rivera

  Por EFE

Publicado el jueves, 12 de marzo del 2026 a las 11:02


El proyecto será dirigido por Patricia Riggen y Gabriel Ripstein, con la producción de Mónica Lozano, a través de Alebrije Producciones

Ciudad de México.- La plataforma Netflix anunció este jueves el desarrollo de una nueva serie basada en la “apasionada y turbulenta” vida de los artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera, la cual explorará su relación personal y creativa en el contexto político, social y artístico del siglo XX.

Según informó la plataforma, en un comunicado, la serie abordará tanto la dimensión íntima de la pareja como el entorno cultural y político que rodeó su obra, en una época de fuertes transformaciones en México.

Desde el lado más íntimo de la ‘Paloma’ y el ‘Elefante’, narra la historia de una mujer que se niega a ser sólo musa y decide contar su propia versión del dolor”, explicó Netflix.

Desmiente Inbal haber autorizado la exportación definitiva de patrimonio

 

Así como, agregó, “la de un hombre que intenta sostener su genio creativo frente a sus contradicciones, mostrando cómo su relación se convirtió en campo de batalla y espectáculo público”.

El proyecto será dirigido por Patricia Riggen y Gabriel Ripstein, con la producción de Mónica Lozano, a través de Alebrije Producciones.

La serie estará adaptada a partir del libro de la escritora francesa Claire Berest y contará con María Renée Prudencio como jefa de guion.

Esta serie nos recuerda que, a pesar del tiempo, seguimos movidos por lo mismo: el deseo irreductible de vivir, de amar sin medias tintas y de buscar en el arte una forma de sobrevivir al dolor”, concluyó la nota.

 

 

Netflix no ha anunciado aún la fecha de estreno ni el reparto del proyecto.

Frida Kahlo (1907–1954), conocida por sus autorretratos que exploran el dolor, la identidad y la cultura mexicana, y Diego Rivera (1886–1957), uno de los principales exponentes del muralismo posrevolucionario, son considerados dos de las figuras más influyentes del arte mexicano del siglo XX.

Ambos mantuvieron una relación intensa y a menudo conflictiva -se casaron en 1929, se divorciaron en 1939 y volvieron a casarse en 1940- mientras desarrollaban una obra profundamente ligada a los debates políticos y culturales del México posterior a la Revolución.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 15 horas

Llevan el libro coahuilense La Fábrica de Cartón al teatro; conquista lectores con su segunda edición

Hace 17 horas

4 joyas de Gabriel García Márquez para volverte un conocedor en realismo mágico (más allá de Macondo)

Hace 21 horas

Comparte Elena Poniatowska mundo íntimo en El Estanquillo; más de 400 piezas inéditas

Hace 21 horas

Presentan repertorio sacro inédito en la ciudad; cantará Festival Singer Saltillo selecto repertorio

Hace 21 horas

Incitan Gutiérrez Ornela a niños a descubrir valores; Mindfulness para infantes

Hace 21 horas

Preservan restauradoras joyas pictóricas del Prado; reviven con tecnología

Hace 21 horas

Recorre Caniem nuevos caminos; restauran vínculo con la SEP

Hace 1 dia

Empresario neoyorquino regresa a México un dintel maya de ‘valor incalculable’

Hace 1 dia

Refuerza Italia presencia cultural rumbo a la FIL; apuesta por la diversidad

Hace 1 dia

Mantiene cine mexicano buen ritmo de producción; crecen cifras y expectativas

Hace 1 dia

Va 31 Minutos al Zócalo; celebrarán Día del Niño

Hace 2 dias

Ubican en Londres la casa de William Shakespeare tras siglos de incertidumbre