Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
En regreso del público a CU,Pumas rinde homenaje a aficionados fallecidos en pandemia Bayern Múnich golea al Leverskusen con cuatro goles en siete minutos Famoso conductor italiano fue agredido por Conor McGregor en Roma VIDEO: ¡Escalofriante! Indigente intenta secuestrar a niña de tres años en Nueva York Chucky Lozano explota al ser exhibido por el entrenador del Napoli

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Ana Guevara, titular de la Conade, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y la medallista olímpica Aremi Fuentes | EFE

Deportes

Conade, en la mira de la SFP por presuntos casos de enriquecimiento ilícito

Por Medio Tiempo

Hace 1 dia


Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública, confirmó una investigación a la Conade, organismo dirigido por Ana Gabriela Guevara.

Ciudad de México.- Una nueva polémica se cierne sobre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pues la Secretaría de la Función Pública confirmó que existe una investigación contra funcionarios del organismo por presunto enriquecimiento ilícito.

Estamos muy atentos a lo que sucede en la CONADE y tenemos varias denuncias en la Fiscalía, en el Tribunal de Justicia Administrativa y en nuestro Órgano Interno de Control (OIC) de la CONADE. Tenemos una denuncia penal en la Fiscalía Especializada de varios funcionarios de la CONADE por enriquecimiento ilícito… No puedo dar información de las investigaciones en proceso”, señaló Roberto Salcedo, titular de la SFP.

El funcionario presentó el caso al comparecer ante las comisiones de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

“La perspectiva es que pongamos reglas de operación más robustas y una supervisión más firmes, para que los recursos para los atletas de alto rendimiento les lleguen a los verdaderos atletas de alto rendimiento”, añadió.

De acuerdo al semanario Proceso, está en revisión la ‘entrega indebida’ de apoyos económicos a deportistas y entrenadores, asignación de recursos sin comprobantes, además de auditar contratos de prestadores de servicios.

De acuerdo a la revista, son 9.5 millones de pesos que fueron otorgados sin comprobación.

Señalan a dos funcionarios

“Tenemos de faltas no graves 14 sanciones, la destitución e inhabilitación por seis meses del subdirector de Calidad (Israel Benítez) y del director de Alto Rendimiento (Arturo Contreras)”, dijo Salcedo Aquino.

Cabe destacar que Benítez es considerado el brazo derecho de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, y según afirma Proceso, continúa operando pese a que no ostenta cargo alguno.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 20 minutos

Chucky Lozano explota al ser exhibido por el entrenador del Napoli

Hace 31 minutos

¡Están de regreso en C.U! Pumas sorprende a afición con dramático gol de Washington Coro

Hace 39 minutos

‘Hubiera preferido el triunfo’: Johan Vásquez tras marcar gol en su debut con el Genoa

Hace 52 minutos

Pateador de la NFL logra espectacular gol de campo al estilo Roberto Carlos

Hace 59 minutos

Tribuna se desploma en el estadio del Vitesse mientras aficionados festejaban triunfo

Hace 1 hora

Napoli sigue imparable en la Serie A y derrota por la mínima al Torino

Hace 1 hora

Solskjaer habría obligado a Cristiano Ronaldo a saludar a aficionados del United

Hace 1 hora

Newcastle tendría modesto presupuesto para fichar en enero

Hace 1 hora

‘Te vas a quedar sin mundial’: Jorge Urdiales lanza sentencia a César Ramos

Hace 1 hora

Nikita Mazepin, piloto de Fórmula 1 visita CU para el Pumas frente a Juárez

Hace 2 horas

Chicharito Hernández llega a 13 anotaciones en la temporada con el Galaxy

Hace 3 horas

Con Pizarro en la banca, Inter Miami fue goleado por Columbus Crew