Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa Francisco pide a niños ser ‘artesanos de paz’ y ‘no perder tiempo en redes sociales’ Taylor Swift lista para conquistar al mundo con su nuevo disco doble Golpean a joven en discusión vial; protegía a su novia que se enseñaba a manejar Desaparece alcaldesa de San José Independencia, Oaxaca, junto a su esposo Preocupación por ataque a Irán y llamado general a detener la escalada con Israel

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Conagua y… ¡Bingo!

Por Sol

Hace 1 año

Y así de repente, después de la histeria de Tarfufo 24 horas antes, llegó el único empleado de Conagua en Coahuila a clausurar un pozo en el ejido Pozuelos, por no tener permiso para invadir una propiedad ni “robarse” el agua, dijeron.

A Roberto Clemente Piña Amaya lo dominan las vísceras cuando el interés de funcionario disfrazado de honestidad lo lleva al revanchismo, la confrontación e incitación a quienes no conocen su pasado “burrocrático” de chafirete.

Hasta para eso es tontejo, hace su berrinche de “niñita” en el Consejo de Simas y un día después “aparece” gente de Conagua a clausurar un pozo ilegal, dijeron.

Tartufo se avienta una historia, típica de una vieja verdulera, de lavadero, que si los trabajadores huyeron, dejando los tacos con chorizo al ver llegar a los de Conagua, nivel de chofirete chismoso.

Convertido en Alcalde por recomendación de JG vividor del erario, involucrado y partícipe de actos deshonestos, hoy es “defensor” de esa virtud porque no le rinden pleitesía, los intereses no se le acomodan y exige autonomía municipal.

VENGA CONAGUA

Ahí va, ahí va (muletilla del Tartufo) como mera referencia, Conagua, dependencia federal, solo tiene un inspector para atender todo Coahuila sin control de nada, así que vinieron de Monterrey a pedido de Roberto Piña.

Clausura primero el pozo número 8 e investiga después, fue la orden del Alcalde al de Conagua, cuando primero debió de ir con él o los responsables de la perforación, checar registros o clausurar, los metió al baile el Alcalde.

Claro que después de la clausura estuvieron en Simas con directivos y bueno ahí entre plática y los papeles que tenían, se aceptó que fue exigencia histérica de Piña, que a quien afecta es a usuarios, “su pueblo”, aunque no vive en Frontera.

Tartufo se hace tontejo en cuanto a media docena de pozos clandestinos que se roban el agua, pero esos no piden venga a clausurar Conagua porque algunos de ellos son de sus cuates de borrachera.

Por si no los ubicara el Alcalde, le dejo un norte de esos pozos, en el que dice es su barrio la Occidental, calle Gasoducto, entre Pedro Pruneda y Soledad; Carlos Salinas entre calle Arturo Rodríguez colonia Regidores; ahí cerca de Pytco está otro más.

Ahora que si quiere evitar la fatiga, ahí cerca de Presidencia Municipal en calle Almadén entre Oriental y Libertad de la Zona Centro; otro en Emilio Carranza entre Oaxaca y Ferrocarril entre otros más.

A ver “el Honesto” que combate el robo de agua, pero es más tartufo que el tarfufo, que clausure uno de esos que están fuera de control, que ordene a los de Conagua Monterrey vengan y clausure, con chisme de lavandera y todo, ¡órale.!

Por cierto ahí para que sepan de la “honestidad política” en Simas hay cámaras, quiénes serían los ejidatarios “fifís” que les dieron “viáticos” a los de Conagua.

DESBANDADA

La desbandada azul empezó a darse con la salida del diputado local Rodolfo Wals Aurioles, que declaró no estar de acuerdo en la alianza PAN-PRI por lo tanto renuncia a la militancia del PAN y a la coordinación del grupo parlamentario.

Desde hoy Wals será un diputado independiente en el Congreso local y en cuanto a su participación política parece que aún no lo tiene decidido, aunque ha estado con morenistas no termina de convencerse cambiar del azul al guinda.

Se sabe que otras figuras del panismo no serán partícipes de la Coalición PRI-PAN y aunque no toman la decisión de renunciar a su partido tienen decidido no darles su voto de apoyo.

Cuando le pregunte a un panista sobre el impacto de la resistencia de panistas de sumarse a la Coalición, con mucha seguridad dijo que no representaban gran cosa la gente que era militante y estaba en el padrón, algo así como el 3 por ciento.

El PAN tiene su fortaleza electoral en la clase media, alta que no está afiliada al partido pero se identifica con sus ideales y candidatos y son los que sacan a favor la elección.

[email protected]

Notas Relacionadas

México puede estar condenado a no crecer

Hace 3 horas

Saludo amenazante

Hace 3 horas

Seguridad dispareja

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 3 horas

México puede estar condenado a no crecer

Hace 3 horas

Saludo amenazante

Hace 3 horas

Seguridad dispareja