Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentan al minuto 62 | EFE

Deportes

Concacaf tacha de ‘actos criminales’ lo visto en Querétaro y exige sanciones

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 6 de marzo del 2022 a las 14:12


Las inadmisibles acciones entre barristas de Gallos Blancos y Atlas deben ser motivo de "castigos ejemplares"; eso pide Concacaf a la Liga MX.

Ciudad de México.- Los calificativos se quedan cortos a la barbarie vivida en Querétaro el sábado durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas. Para que hechos violentos como ese jamás se repitan en el futbol mexicano y mundial, todos los organismos exigen abiertamente a la Federación Mexicana y a la Liga MX que se impongan castigos ejemplares.

La Concacaf se suma a estas peticiones de actuar con todo el peso de la ley contra los agresores que dejaron -de acuerdo a cifras oficiales- más de una veintena de heridos en la cancha del Corregidora. El ente rector del futbol en la región espera “fuertes sanciones” y que se siente un verdadero precedente.

Concacaf calificó de “vandalismo y violencia” lo visto el sábado, afirmando que este tipo de comportamientos “no tienen cabida en el futbol”. Por medio de un comunicado, el organismo pidió a la FMF que se apliquen “fuertes sanciones futbolísticas” a los que resulten responsables por los “actos criminales” perpetrados.

¿Qué pasó en Querétaro?

El partido entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora se convirtió en un “campo de guerra” con las brutales agresiones entre seguidores de ambos equipos. Si bien en un principio se manejó extraoficialmente que hubo muertos, el gobierno de Querétaro aseguró que “no hay fallecidos” y se reportan 26 lesionados, dos de ellos de gravedad.

Las brutales imágenes y videos han dado la vuelta al mundo, siendo portada en los medios deportivos más renombrados, todos condenando los actos que dejaron en ridículo a la Liga MX por la falta de elementos de seguridad, los pobres protocolos de revisión (con un aficionado con navaja en cancha) y las dramáticas escenas de familias huyendo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 3 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 3 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 8 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 8 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 8 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 8 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 8 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 8 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 8 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 9 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 9 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back