EL ESTAR METIDO de lleno en el juego de la pelota, es el compromiso que tienen cada uno de los peloteros que pertenecen a los 20 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, y el no estar concentrados motiva para que se cometan errores que posteriormente suelen pesar, como lo sucedió ayer con el tercera base, Alex Mejía, que la verdad desconozco por qué le llaman el “tarado time”, pero ayer le quedó a la perfección.
TUVO EN SUS MANOS el destino del juego y triunfo para los Saraperos y no los supo aprovechar, vaya a usted a saber porque, pero sucedió y por segundo día consecutiva Sarapero perdía juego y la serie en su primera visita a tierras del sur, al caer ante los Bravos en León por 6-4 en once dramáticas entradas.
E INCLUSO ABONANDO un poco en favor del mexico-norteamericano, el pitcheo de relevo con Alex Tovalin, Ricky Karcher y Lewis Thorpe volvió a fallar y cinco de las seis carreras se las hicieron a ellos, echando a perder un gran trabajo que realizó Manny Barredo en seis entradas de seis imparables, par de bases y únicamente una carrera.
EN LA PARTE alta de la undécima entrada, Carlos Martinez y Brandon Villarreal se embazaron con imparable ante los lanzamientos de Jonas Garibay y a tercera y segunda respectivamente con toque de sacrificio de JP Martinez, pero vino al bat Mejía, a quien rápidamente lo colocó en la cuenta de 1-2.
PERO LA PACIENCIA hizo que Mejía le exigiera más pitcheos a Garibay, quien lo llevó a la cuenta máxima de 3-2, esperando el batazo oportuno, que no llegó, en cambio sacó un elevado al jardín central para ponerle fin dramáticamente a la entrada, quizás porque pensó en sacarla de jonrón, cuando lo ideal era conectar una línea.
Y COMO SI esto fuera poco, en la baja de la misma entrada, entró a lanzar Lewis Thorpe, sustituyendo a Ricky Karcher, y este al primer lanzamiento a Angelo Castellanos sacó un fuerte y complicado rodado a la tercera base, en donde atacó de frente Mejia e hizo su envío a la primera con algún retardo, en donde Renato Nuñez tomó, pero lo hizo después de que cruzara la almohadilla el corredor.
VINIERON LOS RECLAMOS y el reto y al final de cuentas Castellanos se quedó en primera, solo para que al primer lanzamiento ante Danny Ortiz, este le conectara un bombazo entre el izquierdo y central que se fue atrás de la barda para anotar par de carreras y dejar tenidos en el terreno a los Saraperos con su segunda derrota consecutiva.
YA LES EXPLICABA que los relevos de Alex Tovalin, Ricky Karcher y Lewis Thorpe no estuvieron en su momento, al primero en tan solo dos tercios de entrada que se mantuvo en la lomita le hicieron un par de carreras con tres imparables, al segundo par de imparables uno de ellos sencillo de Danny Ortiz en la novena entrada para empatar a cuatro y enviar el juego a entradas extras y el tercero un imparable para un par de carreras.
ALGUIEN YA ME explicaba que la labor que venía realizando el nuevo coach de pitcheo Luis Fernando Vazquez le parecia muy bueno, pero lo que se vio ayer demuestra todo lo contrario y es de sobre mencionarles que tras de la barrida dada a los Toros de Tijuana y el par de triunfo ante los Sultanes, iba a obligar para que cualquier rival al que se enfrenta le lucharía con todo.
Y AYER SE VOLVIÓ a demostrar que Saraperos tiene que salir con todo y pelear palmo a palmo cada segundo o minutos que transcurre el juego estando en vivo, porque ayer al igual que el martes se pudo haber ganado y esa falta de concentración de entrar engullidos en el juego sigue haciendo falta a cada uno de los peloteros.
EL BUEN TRABAJO de Manny Barredo, de seis entradas, con 89 pitcheos de seis imparables y una par de bases por bolas, en donde la única carrera que le hicieron fue un cuadrangular de Jimmy Kerrigan en la sexta entrada, no merecía que el equipo perdiera, en algo que el propio lanzador le estaba ofreciendo el bandeja de plata.
HOY BRAULIO Torres-Perez va en el tercer encuentro ante Felipe Gonzalez, tratando de rescatar la honra de tierras guanajuatenses para de ahí enfilar rumbo a la verde antequera para enfrentarse a los Guerreros, que ya tienen dos derrotas en el propio Eduardo Vasconcelos ante los pupilos del “Che” Reyes. Vamos a ver como pinta el colorado.
AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.
Notas Relacionadas
Hace 57 minutos
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes