Nacional

Publicado el domingo, 5 de diciembre del 2010 a las 16:00
México, DF.- En el mundo de la medicina hay cientos de temas sin entender. Algunos médicos pasan muchos años de sus vidas investigando las enfermedades que acechan a la humanidad. En cambio, otros investigadores llegan a conclusiones muy exóticas mediante estudios médicos.
Le presentamos 10 descubrimientos médicos bizarros recopilados por el sitio oddee.com.
Amor sí es igual a locura
La sensación de amor no es muy diferente a tener un trastorno obsesivo-compulsivo. Algunos psiquiatras señalan que las personas enfermas de amor padecen, en cierto grado, un trastorno obsesivo compulsivo, menciona el blog infoansiedad-toc. De acuerdo con la psiquiatra Donatella Marazatti, el amor no se distingue de la bioquímica del trastorno obsesivo compulsivo.
Un diente que puede ver
Una persona puede recuperar la vista con la implantación de un diente en su ojo.
Un equipo de cirujanos restauró la vista de un hombre al implantarle uno de sus dientes con un lente, en su globo ocular. Los médicos colocaron un parche de piel, tomado de la mejilla, para que adquiera su propio suministro de sangre. El diente finalmente fue trasplantado a la cuenca del ojo.
Muñeca inflable contagiosa
Las personas pueden contraer una enfermedad de transmisión sexual a través de una muñeca inflable. El Doctor Harold Moi, de Groelandia, realizó un análisis médico a un marino que estuvo durante tres meses en alta mar y presentaba un cuadro de gonorrea.
Después de realizar el estudio, el Doctor Moi descubrió que el marino había tomado la muñeca inflable de un compañero y había contraído la enfermedad a través del juguete sexual.
El propietario de la “dama de plástico” había sido contagiado por una mujer real, menciona el sitio taringa. Los preservativos pueden evitar las enfermedades de transmisión sexual; sin embargo, utilizar juguetes sexuales de alguien contagiado también puede transferir algunos virus.
Cafeína del más allá
La gente que toma café ve gente muerta. De acuerdo con un estudio realizado a 200 personas en el Reino Unido, la gente que bebe más café escucha, ve y siente la presencia de gente muerta. El estrés libera una hormona llamada cortisol. El tomar cafeína produce una mayor cantidad de cortisol, por lo que hay mayor estrés y una tendencia a alucinar, menciona esteblog.com.
Ojo con el calor como terapia
Las bolsas de trigo pueden causar quemaduras. Algunas personas usan bolsas de trigo calientes para curar dolores musculares. El hospital Royal Alaide recibió a varias personas con quemaduras a causa de las bolsas, las cuales son más peligrosas mientras más viejas sean, detalla el sitio medicalsearch.
Divertida cura
El asma puede ser tratada con un paseo en la montaña rusa. Un grupo de investigadores holandeses realizaron un estudio a 25 mujeres con asma grave. El estudio consistió en dar un paseo a las personas por la montaña rusa. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el estrés emocional hace olvidar la enfermedad.
Los fármacos caros son más efectivos
En 2006, los investigadores de Estados Unidos Rebecca Wabber y Dan Ariely reclutaron a 82 voluntarios para realizar una prueba acerca de la efectividad de las medicinas. A la mitad del grupo se le dijo que la medicina costaba dos dólares, mientras que a la otra mitad, se le mencionó un precio de 10 centavos.
Los participantes recibieron una pequeña descarga eléctrica y después consumieron el producto. El 85 por ciento de las personas que consumieron el medicamento “de dos dólares” manifestó haber sentido alivio. En cambio, sólo el 61 por ciento de las personas que tomaron el fármaco económico mostraron síntomas de mejoría.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que el alivio se debió a la creencia de que un medicamento caro es de mejor calidad.
Chicles pegados
La goma de mascar tarda más tiempo en ser digerida. Algunas personas, en especial los niños, suelen tragarse los chicles. Durante años, se ha dicho que la goma de mascar tarda mucho tiempo en digerirse. Algunos estudios señalan que incluso siete años.
Sin embargo, este es un mito. Lo único que puede llegar a pasar es que desarrollen obstrucciones intestinales por el mal hábito de tragar chicles, señala el portal de lanacion.com.ar.
Olor de pies
Un grupo de investigadores del Centro de Investigaciones de Yokohama, Japón, tomó muestras de calcetines y zapatos de personas que tenían mal olor de pies, con el fin de descubrir qué provocaba el desagradable hedor.
Luego de descubrir grandes cantidades de ácidos grasos de cadena corta y ácido isovalérico, los investigadores llegaron a la conclusión de que a quienes piensan que sus pies les huelen, efectivamente les huelen. En cambio a quienes piensan que no les huelen, de hecho no les huelen, menciona el sitio 20minutos.es.
Vaqueros deprimidos
En 2004, los psicólogos sociales Steven Stack y Jim Grundlach descubrieron que entre más estaciones de radio transmitían música country en una ciudad, mayor era la tasa de suicidios.
El estudio señala que la música country fomenta un estado de ánimo depresivo, pues las letras de las canciones tratan temas como la discordia conyugal, el abuso del alcohol y las penurias laborales.
Notas Relacionadas
Hace 37 minutos
Hace 48 minutos
Hace 54 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas