Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El director del plantel, Édgar Hérnández, presentando la misión y visión institucional.

Piedras Negras

Concluye Inducción 2025 para alumnos de nuevo ingreso

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 15 de agosto del 2025 a las 04:08


Formación integral desde el primer día, asegura el director Édgar Hernández Cardona

Piedras Negras, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila concluyó este jueves el Curso de Inducción 2025 dirigido a alumnos de nuevo ingreso, con el propósito de brindarles las herramientas necesarias para un inicio exitoso en su trayectoria universitaria.

Durante las sesiones, se abordaron temas clave como la forma de evaluación y calificación —incluyendo criterios, ponderaciones y tiempos de entrega—, así como la misión y visión institucional que guían el quehacer de la UAdeC.

Los estudiantes también recibieron información sobre los lineamientos y reglamentos que rigen la vida universitaria, el funcionamiento de los diferentes departamentos del campus Río, así como la ubicación de centros de trabajo, investigación, bachilleratos y otras universidades de la institución en el estado.

El director del plantel, Édgar Hernández Cardona, resaltó que este proceso busca que cada alumno inicie con bases sólidas: “Queremos que desde el primer día tengan claro qué significa ser parte de la UAdeC, cuáles son sus responsabilidades y las oportunidades que tendrán para crecer académicamente y como personas”, expresó.

Hernández Cardona añadió que este programa responde a la visión del rector Octavio Pimentel Martínez, de fortalecer desde el inicio la formación integral, el compromiso y el sentido de pertenencia de la comunidad estudiantil.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 5 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 5 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 14 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 14 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 14 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 14 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 14 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios