Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Concluye plazo para registro de observadores electorales

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 1 de mayo del 2015 a las 08:29


Hasta el 16 de abril, se tenían contabilizadas 6 mil 726 solicitudes de registro, de los cuales 3 mil 624 ya han obtenido.

Ciudad de México.- Este jueves concluye el plazo para que las y los ciudadanos se registren como observadores electorales, tanto a nivel federal como local, según lo previsto en el artículo 217 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Hasta el 16 de abril, se tenían contabilizadas 6 mil 726 solicitudes de registro, de los cuales 3 mil 624 ya han obtenido su acreditación, mientras que el resto está en proceso de revisión.

En un comunicado, el INE recuerda que los requisitos que deben cumplir quienes solicitaron ser observadores, son ser ciudadano mexicano, no ser o haber pertenecido a alguna dirigencia nacional, estatal o municipal de algún partido, no ser, ni haber sido candidato a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección.

INE ORDENA A AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN SUSPENDER PROPAGANDA

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral instruyó al Ayuntamiento de Culiacán a suspender la propaganda que difunde en diversos promocionales de radio, internet y espectaculares alusiva a la campaña “al 100 X Culiacán” por contravenir la normativa electoral.

Al resolver la solicitud de medidas cautelares presentada por el Partido Acción Nacional, los integrantes de la Comisión señalaron que dicha propaganda gubernamental denunciada se localizó entre el 22 y 28 de abril, esto es en el periodo de campaña, lo cual constituye una violación a la ley, toda vez que pudiera influir en las preferencias electorales.

En el promocional, el Ayuntamiento de Culiacán señala sus logros a pesar de estar prohibido en esta etapa. Por unanimidad se acordó solicitar al presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres para que realice las gestiones y actos necesarios para que en máximo 24 horas -a partir de la notificación- se suspenda la difusión de esta propaganda.

rd

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 17 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila