Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jerson Cardozo

Saltillo

Concluye Semana del Campo Saltillense, se benefician más de 2 mil ejidatarios

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 25 de agosto del 2023 a las 17:02


Se instalaron mesas de trabajo para la realización de trámites en títulos de posesión

Saltillo, Coahuila.- Durante esta semana que está terminando, el Gobierno Municipal realizó diversas actividades en el campo saltillense, que dejó beneficios a más de 2 mil habitantes de los ejidos.

Para este año se han destinado más de 70 millones de pesos para acciones y programas enfocados al campo.

A lo largo de la semana se realizó una macrobrigada en coordinación con DIF Saltillo, en el ejido Buñuelos; se efectuó el evento “El papel de la Mujeres en el Campo de Saltillo”, así como la entrega de certificados de fierros de herrar.

De igual forma se hizo la entrega de la antena telefónica en el ejido La Ventura, se repartió semilla de avena forrajera en Agua Nueva; y equipo de bombeo solar en Rancho Nueva.

Para cerrar, se echó a andar el programa de calidad genética en distintas comunidades, y este sábado se realiza el concurso becerro y borrego gordo, junto con la Unión Ganadera Regional del Sureste.

“El apoyo del alcalde José María Fraustro Siller ha sido fundamental para el campo, pues se le ha incluido en el Segundo Maratón de Obras para atender bordos de abrevadero y techos”, añadió.

En coordinación con la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, realizó la Jornada de Atención de Asuntos Agrarios; donde se entregaron más de 80 títulos de posesión de tierras y se instalaron mesas de trabajo para la realización de trámites en títulos de posesión, resolución de conflictos de la tierra, elección y depósito de sucesores; entre otros.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 8 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 8 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 13 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 19 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita