Monclova

Publicado el sábado, 31 de enero del 2026 a las 04:06
Monclova, Coah.- Con resultados positivos y sin contratiempos, se llevó a cabo la jornada de Consejos Técnicos Escolares, informó el personal directivo y los jefes de sector escolar, quienes coincidieron en que las actividades se realizaron de manera ordenada y con buena participación de los maestros.
Se entrevistó por separado a dos de los jefes de sector escolar, que señalaron que los directores de las escuelas se mostraron atentos a las necesidades de sus grupos docentes, abordando los temas previamente seleccionados de acuerdo con el contexto de cada plantel, con el objetivo de fortalecer conocimientos, reforzar saberes y mejorar las prácticas pedagógicas.
Informaron que las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana y concluyeron a la 1:00 de la tarde, en los planteles del turno matutino, mientras que a partir de la 1:30 de la tarde comenzaron los consejos técnicos del turno vespertino, los cuales finalizaron alrededor de las 6:30 de la tarde.
De acuerdo con los entrevistados, el desarrollo de la jornada transcurrió conforme al itinerario establecido.
Gerardo Cruz Iglesias, jefe de sector de siete zonas escolares, que comprenden 19 escuelas en el municipio de Castaños, incluidas las rurales y 20 escuelas en Monclova, destacó la dedicación del personal docente y directivo, así como el seguimiento realizado mediante recorridos de acompañamiento en distintos planteles durante la jornada.
Por su parte, Elsa Garza, jefa de sector que tiene a su cargo 35 planteles de Monclova, señaló que la mayoría de los maestros asistieron al Consejo Técnico y que los directores se encontraban debidamente preparados para desarrollar los temas correspondientes.
Indicó que se trabajó principalmente en planeación, metodología y aspectos pedagógicos, de acuerdo con las necesidades de cada escuela.
Añadió que durante sus visitas a los planteles no se detectaron irregularidades, ya que los docentes se encontraban enfocados en las actividades del Consejo Técnico, sin distracciones, lo que reflejó un alto nivel de compromiso.
Consideró que el desempeño general de los maestros fue muy positivo y merecedor de una evaluación favorable.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia