Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 62 madres de familia se graduaron de los talleres de autoempleo del DIF Municipal

Saltillo Región Sureste

Concluyen mujeres los talleres de autoempleo; alista DIF los próximos

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 16 de noviembre del 2022 a las 03:54


La graduación se realizó en las instalaciones del Centro de Creatividad y Emprendimiento del DIF Municipal.

Ramos Arizpe, Coah.- Las instalaciones del Centro de Creatividad y Emprendimiento del DIF Municipal lucieron llenas de ramosarizpenses, luego de que 62 madres de familia se graduaran de los seis talleres de autoempleo que organiza dicha institución, en coordinación con el Icatec.

Permacologia (Rizos, lacios y permanentes), Colorimetría (tintes y mechas), Uñas de Acrílico, Barber Shop, Maquillaje y Corte y Confección, son los cursos que empezaron desde hace dos meses, y fueron 60 horas por clase

Angélica Ayala, jefa de Capacitación del Icatec, Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF local, María Flores Jiménez, titular del Centro de Creatividad, encabezaron el evento, en el que entregaron las constancias a las amas de casa; algunas de ellas tienen la intención de emprender sus negocios propios.

“

Los talleres de autoempleo están incluidos en el programa de Trabajo del DIF local, y solo esperamos instrucciones de la presidenta honoraria de la institución, Ana Lucía Cavazos para informar a la comunidad sobre la fecha del inicio de los nuevos cursos”, dijo Jorge Gutiérrez.

Hijos de las madres de familia y hasta abuelitas estuvieron presentes en el evento, el cual inicio a las 10:30 y concluyó poco después de las 11:40 horas.

 “

Estoy muy contenta por terminar el taller de Uñas de Acrílico, porque en los próximos días instalaré en mi casa mi propio negocio. Tengo fe en Dios de que tendré muchas clientas ahora que inicie la temporada de Navidad”, dijo Ana María González, quien vive en la zona poniente de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas