Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se realizaron tamizajes para detectar enfermedades crónicodegenerativas.

Piedras Negras

Concluyó ayer la Jornada Nacional de Salud 2023

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 22 de julio del 2023 a las 04:09


Aprovechan los servicios.

Piedras Negras, Coah.- Con diversas acciones se concluyó ayer la Jornada Nacional de Salud 2023 en la colonia Villas del Carmen, donde se realizaron consultas generales, actividades de salud bucal y vacunación, así como detección de enfermedades.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, informó que fue en un centro comercial con mucha afluencia, donde se llevó este cierre de la jornada.

Resaltó que además se llevaron tamizajes, pruebas rápidas de laboratorio, difusión de información de prevención a la salud.

“ Creo que hubo una buena participación en general en la población en los lugares donde realizamos estas actividades”, dijo.

No obstante que concluyó la Semana Nacional de Salud, resaltó que durante todo el año se mantienen las actividades fuera las unidades médicas, algunas en centros comerciales, pero también en escuelas.

“ Como programa o jornada termina el día de hoy, sin embargo, todo el año tenemos actividades extramuros y son actividades que seguiremos realizando en el transcurso de este año”, indicó.

“ Acudiendo no sólo a centros comerciales, sino también en planteles escolares, estamos muy al pendiente y en comunicación con planteles escolares que tienen regreso a clases próximamente”, agregó.

Resaltó que se llevarán a las instituciones educativas, campañas de información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, sobre salud mental, así como tamizajes de enfermedades cronicodegenerativas.

“ Hay una programación importante para los próximos meses para actividades extramuros”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 4 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 4 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 13 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 13 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 13 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 13 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 13 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios