Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Presidente Municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal. Foto: Cortesía.

Nacional

Condecoran a Pedro Rodríguez con premio nacional al Buen Gobierno Municipal 2022

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de febrero del 2023 a las 12:15


El Presidente Municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal

Ciudad de México.- El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022 en la categoría Premio Temático Municipio Social, entregado por el Instituto Buen Gobierno, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Este galardón reconoce las iniciativas emblemáticas que están mejorando las gestiones de los gobiernos municipales en México y, en su edición 11, fue entregado al Gobierno atizapense por el proyecto Atizapán sin Trabajo Infantil.

La ceremonia de premiación se realizó en el INAP, en la Ciudad de México, donde se reunieron Alcaldes y Alcaldesas de varios municipios de la República Mexicana y representantes de organizaciones.

“ Agradezco mucho la oportunidad que nos dan a los alcaldes de escuchar experiencias exitosas de todo el país. Todos sabemos que tres años no son suficientes para acabar con toda la problemática que tienen los municipios. Yo les agradezco mucho este reconocimiento”, expresó Rodríguez Villegas.

De acuerdo con Sergio Arredondo Olvera, Secretario General de la CONAMM, los objetivos de estos premios son identificar el buen trabajo que hacen muchos de los gobiernos de los 2,462 municipios del país, reconocer y divulgar las buenas prácticas e iniciativas y conectar los proyectos con sus colegas de otras ciudades, municipios e, incluso, organismos internacionales, para replicarlos.

Este año, 164 proyectos fueron presentados, 26 alcaldes reconocidos y 10 personalidades recibieron el premio en alguna de las tres categorías: Premios Temáticos, Premios Estatales y Premios a la Excelencia Municipal.

Sobre el premio recibido por el Alcalde Rodríguez Villegas, el Director de Desarrollo Social de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Sánchez de la Peña, refirió que este es el cuarto que recibe el proyecto Atizapán sin Trabajo Infantil, entre ellos el distintivo “EDOMEXSTI”, otorgado por la Secretaría del Trabajo del Edomex; el premio The Napolitan Victory Awards, otorgado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS), y otro entregado hace unos días por Secretaria del Trabajo del Estado de México, Maribel Góngora.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 42 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”