Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Tomada de video @ladobemx

Nacional

Condena Fiscalía agresión contra familia de víctima de feminicidio

  Por Proceso

Publicado el sábado, 22 de mayo del 2021 a las 16:50


Luego de una agresión con gas sufrida por familiares de Zyanya, asesinada hace tres años, la Fiscalía de Puebla se deslindó del acto

Ciudad de México.– La Fiscalía General de Puebla anunció que, a través de la Visitaduría General y la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, investigará las agresiones contra familiares de Zyanya, víctima de feminicidio y de activistas que fueron gaseados el viernes cuando trataron de ingresar a la dependencia.

En un comunicado, la FGEP además se deslindó del uso del químico contra los manifestantes, al asegurar que “no instruyó el uso de material alguno”.

“ La Fiscalía General del Estado de Puebla dio vista a la Visitaduría General y a la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos para investigar el proceder de personal de la institución ante la manifestación: no se tolerarán excesos, ni conductas ilícitas. La Fiscalía ha respetado y respeta libertad de expresión y no instruyó el uso de material alguno”, dice el breve comunicado.

En otra parte se hace mención que la protesta de los familiares y activistas se refiere a la investigación de un feminicidio en torno al cual una autoridad judicial ordenó la entrega de un inmueble a los propietarios y que se acordó con éstos dar mayor tiempo para ello.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila