Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Condenan 55 años de prisión a hombre por asesinar a su pareja sentimental de la comunidad LGBTTIQ+ en Edomex | Foto: Agencias

Nacional

Condenan 55 años de prisión a hombre por asesinar a su pareja sentimental de la comunidad LGBTTIQ+ en Edomex

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 21 de agosto del 2023 a las 15:39


El ahora occiso era integrante de la comunidad LGBTTTIQ y pareja sentimental de Joan cuando ocurrieron los hechos en el municipio de Chimalhuacán.

Joan Isaí Delgadillo Leyva, pasará más de 55 años en prisión luego de ser señalado como culpable del homicidio de un joven de 17 años que aparentemente era su pareja sentimental.

El ahora occiso era integrante de la comunidad LGBTTTIQ y pareja sentimental de Joan cuando ocurrieron los hechos en el municipio de Chimalhuacán.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 13 de junio de 2022, en una vivienda ubicada en el Barrio Xaltipac del municipio referido, donde la víctima, como su pareja sentimental Joan Isaí Delgadillo Leyva, iniciaron una discusión.

Durante la disputa, el hoy sentenciado tomó un martillo con el cual atacó a la víctima, causándole la muerte y luego huyó del sitio para evadir su responsabilidad.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, comenzó la investigación correspondiente y con el avance en la investigación fue capturado el responsable.

Tras la detención, el señalado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal le dictó esta sentencia de condena.

Con las pruebas recabadas y aportadas por la Representación Social, la Autoridad Judicial también le impuso una multa de 274 mil 227 pesos y deberá pagar la cantidad de 210 mil 710 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Joan Isaí Delgadillo Leyva pasará los años de su condena en el Centro Penitenciario de Neza Bordo por el homicidio de este menor de edad.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila