Seguridad
Publicado el domingo, 11 de octubre del 2026 a las 19:38
Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo una sentencia condenatoria de 245 años de prisión en contra de Luis Enrique “N”, identificado como líder del grupo delictivo “Los Molina” y considerado por las autoridades capitalinas como uno de los 10 objetivos prioritarios en la entidad.
De acuerdo con la resolución judicial, el sentenciado también deberá cubrir un pago superior a los 3.1 millones de pesos por concepto de indemnización material, gastos funerarios y reparación del daño moral en favor de las familias de los afectados.
Según lo acreditado durante el proceso penal, el crimen ocurrió la madrugada del 22 de diciembre de 2018 en la colonia Carmen Serdán, de la alcaldía Coyoacán. En el sitio, siete personas que participaban en una celebración fueron agredidas a balazos por Luis Enrique “N” y tres acompañantes que arribaron al lugar a bordo de una camioneta, provocándoles la muerte.
Investigaciones de la fiscalía vinculan a la agrupación “Los Molina” con la comisión de diversos delitos de alto impacto, como homicidio, extorsión, secuestro, fraude y narcomenudeo en demarcaciones del sur y oriente de la capital.
Luis Enrique “N” fue aprehendido el 18 de febrero de 2025 en el municipio de Tecámac, Estado de México. Durante el juicio iniciado tras su arresto, el Ministerio Público presentó pruebas clave para sustentar la acusación:
– Estudios de balística: Determinaron que dos armas largas aseguradas en el vehículo donde viajaba el imputado al momento de su captura coincidían con los casquillos percutidos hallados en la escena del crimen.
– Medicina forense y criminalística: Dictámenes que establecieron las causas de muerte de las siete víctimas y la mecánica precisa de la agresión.
Tras obtener el fallo condenatorio el 9 de septiembre de 2026, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso finalmente la pena de 245 años de cárcel el pasado 5 de octubre de 2026. No obstante, la legislación penal vigente en la Ciudad de México establece que la compurgación máxima en prisión de una pena privativa de la libertad no podrá exceder los 70 años.
Con información de LATINUS
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Hace 5 dias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias